PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/07/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el renovado Tiguan

Su gama ofrecerá una versión híbrida enchufable de 245 CV.

Volkswagen presenta una actualización completa del Tiguan, el SUV compacto de la firma alemana. Este nuevo modelo incorpora mejoras en el diseño de la carrocería, cambios en el interior, más equipamiento e interesantes novedades en su gama de motores. Su comercialización se iniciará próximamente, aunque las primeras entregas en los concesionarios se realizarán durante el último trimestre de 2020.

Estéticamente, destaca el rediseño de su frontal, que se asemeja al nuevo estilo de la marca. El capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal. Los parachoques también han sido rediseñados. En la parte trasera, las letras "Tiguan" ocupan ahora una prominente posición central, por debajo de la insignia de Volkswagen.

Volkswagen electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de 245 CV. Además, también estará disponible, por primera vez, como versión R. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama. La llamada "Gestión selectiva del Par de cada rueda" permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

El primer Tiguan R, que es una de las principales novedades de este renovado modelo, equipa un motor de gasolina TSI de 320 CV.

El uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. También es nuevo el sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon.

Nuevos mandos y faros matriciales

Entre las novedades destacadas del nuevo Tiguan, figura también una nueva generación de volantes con controles táctiles. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles. Y por último, los nuevos faros delanteros matriciales con tecnología LED.

Hasta la fecha, se han producido más de seis millones de unidades del Volkswagen Tiguan. En 2019, el Tiguan fue, una vez más, el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/04/2020 Goti Martínez Pérez

El Tiguan ha sido el modelo de Volkswagen más vendido en 2019

El pasado año se produjeron un total de 910.926 unidades.

NOTICIAS

24/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 43.860 euros.

COMPARATIVAS DE COCHES

15/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Volkswagen Tiguan - Audi Q3

Dos SUV que aportan un nivel de calidad por encima de la media. El Tiguan es la opción más equilibrada y recomendable.

NOTICIAS

06/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen fabrica cinco millones de unidades del Tiguan

El SUV compacto de la marca alemana comenzó a producirse en 2007.