facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen presenta el renovado Tiguan
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
03/07/2020
Volkswagen presenta el renovado Tiguan
Su gama ofrecerá una versión híbrida enchufable de 245 CV.
« Volver 
Volkswagen presenta una actualización completa del Tiguan, el SUV compacto de la firma alemana. Este nuevo modelo incorpora mejoras en el diseño de la carrocería, cambios en el interior, más equipamiento e interesantes novedades en su gama de motores. Su comercialización se iniciará próximamente, aunque las primeras entregas en los concesionarios se realizarán durante el último trimestre de 2020.

Estéticamente, destaca el rediseño de su frontal, que se asemeja al nuevo estilo de la marca. El capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal. Los parachoques también han sido rediseñados. En la parte trasera, las letras "Tiguan" ocupan ahora una prominente posición central, por debajo de la insignia de Volkswagen.

Volkswagen electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de 245 CV. Además, también estará disponible, por primera vez, como versión R. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama. La llamada "Gestión selectiva del Par de cada rueda" permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

El primer Tiguan R, que es una de las principales novedades de este renovado modelo, equipa un motor de gasolina TSI de 320 CV.

El uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. También es nuevo el sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon.

Nuevos mandos y faros matriciales

Entre las novedades destacadas del nuevo Tiguan, figura también una nueva generación de volantes con controles táctiles. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles. Y por último, los nuevos faros delanteros matriciales con tecnología LED.

Hasta la fecha, se han producido más de seis millones de unidades del Volkswagen Tiguan. En 2019, el Tiguan fue, una vez más, el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580