PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/04/2020
Por Goti Martínez Pérez

El Tiguan ha sido el modelo de Volkswagen más vendido en 2019

El pasado año se produjeron un total de 910.926 unidades.

En primavera de 2020, el Volkswagen Tiguan superó la barrera de los seis millones de unidades, marcando un nuevo récord. Solo en 2019, se produjeron un total de 910.926 unidades de este SUV. Esto convierte al Tiguan en el coche más vendido no sólo de la marca Volkswagen, también del Grupo. Disponible en el 80% de los países del mundo, es el SUV de más éxito en Europa. Volkswagen produce este superventas en cuatro zonas horarias y tres continentes.

De media, el año pasado, cada 35 segundos salía un Tiguan completamente nuevo de la línea de producción de alguna de las fábricas de la compañía dedicadas al modelo. Un ritmo muy elevado que refleja el rápido desarrollo de esta línea de producto.

El estreno mundial de la primera generación de este SUV tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2007. Más tarde durante ese año, llegó al mercado el primer Tiguan. Desde entonces, este modelo ha disfrutado de un ascenso meteórico. En 2008, Volkswagen fabricó más de 150.000 unidades del Tiguan, que estaba disponible con tracción total y con tracción delantera. En Alemania, se hizo desde el principio con el título del SUV de mayor éxito. En 2011, se presentó una versión significativamente mejorada, que tuvo un éxito rotundo: poco después, el volumen de producción anual del Tiguan superó por primera vez la barrera de las 500.000 unidades.

El Tiguan se fabrica actualmente en cuatro plantas de Volkswagen repartidas por cuatro zonas horarias, prácticamente garantizando la producción ininterrumpida del versátil SUV. La versión con una distancia entre ejes normal (NWB) se fabrica en la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, para los mercados de Europa, África, Asia y Oceanía.

La planta de Kaluga, situada a 170 kilómetros al suroeste de Moscú, produce los vehículos NWB para el mercado ruso y para los vecinos países centroasiáticos. En Shanghái, Volkswagen produce el Tiguan L con una distancia entre ejes ampliada (LWB) para el mercado chino. En la ciudad mexicana de Puebla, se fabrican las versiones LWB¹ del Tiguan para América del Norte y Sudamérica, así como para países de Europa, África, Asia y Oceanía.

Nueva versión híbrida enchufable

A lo largo de dos generaciones, el Tiguan ha evolucionado en uno de los vehículos utilitarios deportivos más exitosos del mundo. Durante este período, se ha convertido en uno de los pilares de la producción de la marca y del Grupo Volkswagen. Volkswagen se está preparando para lanzar el próximo capítulo de la historia de éxito del Tiguan con una actualización técnica y visual de gran calado en 2020. Una de las novedades más destacables será la nueva variante adicional con motor híbrido enchufable (PHEV) para Europa.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 43.860 euros.

COMPARATIVAS DE COCHES

15/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Volkswagen Tiguan - Audi Q3

Dos SUV que aportan un nivel de calidad por encima de la media. El Tiguan es la opción más equilibrada y recomendable.

NOTICIAS

06/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen fabrica cinco millones de unidades del Tiguan

El SUV compacto de la marca alemana comenzó a producirse en 2007.

NOTICIAS

03/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el renovado Tiguan

Su gama ofrecerá una versión híbrida enchufable de 245 CV.