PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/05/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El eléctrico ID. 5 aterriza en los concesionarios Volkswagen

Las primeras entregas se harán durante el mes de mayo. Se comercializa con tres acabados y tres niveles de potencia.

El ID. 5, que es el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen, ya está a la venta. Las primeras entregas se harán durante el mes de mayo. El precio de la versión Pro de 174 CV tiene un precio de 50.020 euros (precio de lista sin descuentos, campañas ni ayudas del gobierno).

El ID.5 ofrece tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX y tres opciones de motorización de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV).

El ID.5 Pro y Pro Performance cuentan con un motor eléctrico en la parte trasera que se encarga de la propulsión, en el ID.5 GTX, un motor eléctrico funciona en el eje delantero y otro en el trasero ofreciendo tracción total y máximas prestaciones de agarre en cualquier tipo de superficie y deportividad con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

Equipa de serie el selector de perfiles de conducción que permite al conductor influir en el funcionamiento y entrega de los motores eléctricos, así como en la recuperación y la dirección, que puede ser progresiva y cada vez más directa a medida que el ángulo de giro aumenta, así como un tren de rodaje deportivo. Como opción puede equipar la regulación electrónica de la amortiguación de la suspensión adaptativa (DCC), que amplía aún más el rango entre el movimiento suave y el placer de la conducción deportiva.

Batería de gran capacidad para trayectos largos

Todos los motores del ID.5 utilizan una gran batería de iones de litio que puede almacenar 77 kWh de energía (neta). Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 km de autonomía (WLTP). Su posición de montaje central debajo del habitáculo garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso contribuyendo al placer de una conducción deportiva. El ID.5 GTX con tracción total tiene una autonomía de 490 km (WLTP). Con la batería de 77 kWh, el ID.5 puede cargar en una estación de carga de corriente continua con un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW, ahorrando hasta nueve minutos de tiempo de carga cuando se carga del 5 al 80 % del SOC (State of Charge, nivel de carga). Esto hace que el ID.5 se cargue en 29 minutos y el ID.5 GTX en 36 minutos para recorrer 390 km y 320 km respectivamente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2022 Loli Ruiz

El Volkswagen ID.5 obtiene la máxima puntuación en las pruebas de conducción asistida de Euro NCAP

El programa Euro NCAP ha ampliado su régimen de pruebas más allá de la clásica prueba de choque.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.