
De hecho, este nuevo modelo en su versión con caja de cambios manual de seis velocidades consume 4,2 litros a los 100 km y emite 109 gramos de CO2, mientras que con el cambio opcional DSG de seis marchas, el consumo se sitúa en 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 122 de gramos de CO2 por kilómetro.
Exteriormente, el Golf GTD incorpora entre otras novedades, luces traseras LED oscurecidas, dos tubos de escape cromados, llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, difusor trasero, suspensión deportiva y alerón superior. Todo ello contribuye a mejorar la imagen dinámica y deportiva del modelo. Además, según han señalado desde Volkswagen, este modelo incorporará la carrocería en rojo tornado, blanco puro o negro.
Por su parte, el interior de esta nueva versión del Golf incorporará numerosos detalles específicos de GTD, tales como: los asientos deportivos en estilo "Clark", el techo en color negro, el volante deportivo, los pedales y soporte para pie izquierdo en look de acero, la palanca de cambios específica GTD, las franjas de acabado GTD, la luz ambiente interior, el sistema "Climatronic", el ParkPilot delantero y trasero, y el sistema de radio táctil "Composition Media".