PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

La octava generación del Volkswagen Golf llegará a los concesionarios en diciembre. Con versiones híbridas lanzadas en paralelo, la compañía alemana afirma que será el Golf más avanzado de todos los lanzados hasta ahora. La apertura de pedidos del nuevo Golf empezará en diciembre y en febrero llegará al mercado español.

Cinco motores híbridos

Con el nuevo Golf, Volkswagen ha iniciado una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el Golf 8 estará disponible en nada menos que cinco versiones de propulsión híbrida. Su estreno también es una celebración de la tecnología 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI dan forma a un nuevo motor mild hybrid. Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido en un 10% (en ciclo WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo durante el arranque. Volkswagen ofrecerá el Golf mild hybrid (eTSI) en con tres niveles de potencia: 110 CV, 130 CV y 150 CV.

La octava generación del superventas también estará disponible en dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente genera 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 245 CV. Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh a bordo, que permite alcanzar mayores autonomías eléctricas, de cerca de 60 kilómetros, y que convierte temporalmente al Golf en un vehículo sin emisiones.

Las opciones de propulsión para el nuevo Golf también incluyen propulsión de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI): dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 90 CV (versión no disponible en el mercado español) y 110 CV, dos motores diésel de cuatro cilindros que entregan 115 CV y 150 CV, y un TGI de 130 CV. Las nuevas variantes TSI tienen niveles de consumo y emisiones especialmente bajos gracias a elementos como el innovador proceso de combustión TSI Miller. Una innovación de los propulsores TDI: Volkswagen emplea tecnología de dosificación doble (dos catalizadores SCR) para reducir significativamente las emisiones de óxido nitrógeno (NOx), en hasta un 80%; además, el consumo del TDI se reduce en hasta un 17% respecto a su predecesor.

Completamente conectado

Los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior del Golf. La OCU de serie, con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios online de "We Connect" y "We Connect Plus".

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estos avisos con otros modelos Car2X. La inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, lo que supone el inicio de una nueva era para la seguridad vial.

Su tecnología permite disfrutar de conducción asistida a una velocidad de hasta 210 km/h. Es el primer Volkswagen que usa inteligencia de enjambre en el tráfico a través de Car2X, lo que significa que puede alertar de los peligros de forma anticipada.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

21/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el Golf GTI TCR Concept

Es un prototipo que avanza el lanzamiento de una nueva versión que llegará a finales de año.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.