PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el Golf GTI TCR Concept

Es un prototipo que avanza el lanzamiento de una nueva versión que llegará a finales de año.

Volkswagen ha presentado el Golf GTI TCR Concept, que es un prototipo que avanza el lanzamiento de una nueva versión de producción. Será una versión deportiva de 290 CV que llegará a finales de 2018.

La potencia de su motor turboalimentado de 370 Nm se transmite a las ruedas delanteras a partir de 1.600 rpm de serie, mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y el bloqueo de diferencial. La velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h, pero puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el limitador de velocidad electrónico, lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama actual.

La futura versión de serie saldrá de la planta de Wolfsburg con llantas forjadas de 18 pulgadas "Belvedere"; opcionalmente, también podrá equiparse con llantas de aleación de 19 pulgadas. Tras las grandes llantas, hay un sistema de frenado de alto rendimiento, con discos de freno perforados, que permite frenar el modelo de serie con la misma facilidad que el modelo TCR de competición. El Golf GTI tope de gama también viene equipado con dos radiadores extra que garantizan una refrigeración adecuada para el motor de alto rendimiento.

Si así lo desean, los conductores más entusiastas pueden pedir un paquete que acerca todavía más el rendimiento del modelo al nivel de la versión de competición: además de retirar el limitador de velocidad Vmax y de las nuevas llantas de 19 pulgadas, incluye un chasis deportivo más dinámico aún, así como Suspensión Adaptativa (DCC). Permite adaptar la configuración de los amortiguadores ajustables eléctricamente pulsando un botón.

Con un diseño más exclusivo

Estéticamente, el parachoques frontal de nuevo diseño, con un divisor de contornos preciso, identifica la versión TCR del GTI. También es nuevo el panel de nuevo diseño fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se une con un difusor y con los tubos del sistema de escape. En los contornos del coche, las letras "TCR" sobre umbrales de las puertas llaman la atención y pueden personalizarse con la decoración adicional que aporta el típico diseño GTI en forma de panal de abeja. El Golf tiene un efecto especialmente atractivo cuando se abren las puertas delanteras: el logo TCR se proyecta sobre el asfalto. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.

En el interior, los asientos deportivos de alta gama están equipados con fundas de microfibra/textiles, especialmente fabricadas para el modelo. Las inserciones de las puertas y el revestimiento de la palanca de cambios también son de microfibra. Los asientos de las secciones centrales son de color "Rojo Flash", lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.