facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > El renovado Toyota GT86 ya está en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
05/10/2016
El renovado Toyota GT86 ya está en los concesionarios
Se puede adquirir desde 32.990 €.
« Volver 
Toyota ha comenzado a comercializar el renovado GT86. Ahora se presenta con un diseño más agresivo, ajustes en el bastidor para mejorar su comportamiento, un equipamiento más completo y mayores niveles de calidad en su habitáculo.

Estéticamente, la carrocería presenta unos paragolpes y parrilla frontal remozada, un alerón trasero flotante fabricado en aluminio ultraligero, que mejora la aerodinámica y la estabilidad y va pintado en color negro con las alas en el de la carrocería, y unas llantas de aleación de 17” de diez radios, además de nuevos faros Bi-LED y pilotos LED. Las luces antiniebla delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de conducción diurna también son diodos LED.

En el habitáculo, además de mejorar la calidad percibida, cuenta con un nuevo volante, ligeramente más pequeño que el del modelo anterior y el de menor tamaño de toda la gama Toyota, lo que repercutirá en un mejor control de la dirección, nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2”.

Esta pantalla muestra una mayor cantidad de información al conductor. Así, informa del consumo, la velocidad media y la temperatura de aceite, muestra la curva de potencia y par del motor e incorpora medidor de fuerzas G y cronómetro, muy útil cuando se rueda en circuito. Otra novedad es el rediseño del cuadro de instrumentos, con nueva imagen para el velocímetro y el cuentarrevoluciones: tres anillos con inserciones cromadas.

Dinámicamente, según Toyota, la estabilidad y el confort de marcha ha mejorado. Para ello, la carrocería es más rígida y se ha revisado la suspensión y la aerodinámica. Así, la parte posterior del GT86 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas traseros y un mayor grosor de varios componentes del panel y el soporte trasero. La estabilidad y el confort de marcha son superiores, gracias a los nuevos resortes de la suspensión y la aerodinámica es claramente mejor merced al nuevo frontal,  más bajo, con paragolpes optimizados y la incorporación de unas aletas estratégicamente situadas delante y en los laterales, de forma que se logra que el viento fluya mejor.

Mecánica mejorada y más equipamiento

El motor mantiene su potencia (200 CV), aunque se ha revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal. La propulsión sigue siendo trasera y se puede elegir entre dos tipos de transmisiones (manual o automática)

El equipamiento disponible es más abundante, gracias a la incorporación de dispositivos como Control de Estabilidad (VSC) Sport (Modo Track), menos intrusivo para incrementar la deportividad, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC) y luces de aviso de frenada de emergencia (warning), así como el nuevo Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y (opcionalmente) sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps. Incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.

El Toyota GT86 2017 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.990 € (ver todos los precios).
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580