facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota fabrica el Yaris 3 millones en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
28/06/2016
Toyota fabrica el Yaris 3 millones en Europa
La producción del utilitario japonés comenzó en 2001, en la planta francesa de Valenciennes.
« Volver 
La planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia) termino de fabricar el pasado día 24 de junio la unidad 3 millones de Toyota Yaris, el representante de Toyota en el segmento B cuya primera generación llegó al mercado en 2001.

El Yaris 3 millones es un Yaris hybrid Bi-Tono, con carrocería en blanco y negro, que se entregará a un cliente francés. Actualmente, el 87% de la producción total de Yaris se exporta a 42 destinos de Europa y Norteamérica —Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico—.

En los 15 últimos años, Toyota ha invertido más de 1.000 millones de euros en la planta de Valenciennes, que ha acogido la producción de las tres generaciones de Yaris, el mismo número de actualizaciones de cada una de ellas, la versión híbrida desde 2012 y la variante para exportación a Norteamérica desde 2013.

Factoría sostenible

En 2007, la planta gala fue seleccionada como una de las cinco plantas sostenibles de Toyota en todo el mundo, lo que convertía a la fábrica francesa en un referente industrial para todas las demás plantas del Grupo Toyota en lo que a rendimiento medioambiental se refiere.

La factoría de Toyota en Valenciennes se ha ganado este reconocimiento tras presentar unos resultados impresionantes en cuanto al consumo de agua, generación de residuos y gestión de la energía, año tras año. TMMF consume actualmente un 90% menos de agua industrial que en 2002, el primer año completo de producción, y puede funcionar sin usar nada de agua de la red, solo con agua de lluvia y reciclada.

El 60% es agua de lluvia recogida en las dos balsas con que cuenta la fábrica, con un volumen combinado de 16.000 m³, que pasa por el sistema de tratamiento hídrico de la planta para alcanzar los niveles necesarios antes de su uso en el proceso de producción. El 40% restante son aguas residuales de la planta recicladas, tras un pretratamiento en el mismo sistema de tratamiento hídrico. Puesto que el agua se trata antes y después de su uso en el proceso de producción, su calidad supera las normas medioambientales, y el exceso hídrico se puede desaguar sin problema en el río vecino, el Scheldt.

Además, fábrica francesa de Toyota ha sido siempre una planta con cero residuos enviados al vertedero, pero desde 2007 consigue tratar el 100% de sus residuos. Desde 2001, todos los residuos son reutilizados, reciclados o recuperados escrupulosamente. Los aceites industriales y los disolventes de pintura se recogen para su reutilización o regeneración; el acero y el aluminio se transforman en nuevas materias primas; la madera, el cartón y los envoltorios de plástico son reciclados; la pequeña cantidad de residuo que queda se utiliza como fuente de combustible alternativa.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580