PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/01/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota nos enseña el Yaris más deportivo

Se denomina GR Yaris y está desarrollado a partir de la actividad que la marca japonesa tiene en el Mundial de Rallyes.

El nuevo Toyota GR Yaris es el modelo más deportivo y potente de la gama del urbano japonés. Esta versión, que únicamente se comercializa con carrocería de tres puertas, ha sido Desarrollado directamente a partir de la actividad en el WRC con Tommi Mäkinen Racing.

La carrocería está hecha de materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono y aluminio. Por su parte, la nueva plataforma da permite un mayor ancho de vía trasero y a un nuevo sistema de suspensión trasera de dobles triángulos. También se han introducido refuerzos en la parte inferior de la carrocería para garantizar el máximo rendimiento de la suspensión.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor. Se beneficia de tecnologías procedentes de la competición para maximizar el rendimiento, como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla una potencia de 261 CV y 360 Nm de par.

El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, incorpora un turbocompresor single-scroll con rodamientos de bolas, en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para soportar elevados niveles de par.

Su relación peso- potencia, de solo 4,9 kg/CV, ayuda a alcanzar los 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h.

El conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas según sus preferencias o las circunstancias de la conducción, por medio de un mando de selección del modo 4x4. En el modo normal, la distribución básica del par entre delante y detrás es de 60:40, mientras que en el modo Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70 que permite una conducción más intensa en carreteras de montaña y circuitos.

El tercer modo, denominado Track, con un ajuste básico de 50:50, está enfocada a la competición en circuito o etapas especiales. En cada modo, la distribución del par se ajustará automáticamente en respuesta a las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o el circuito.

Frenos potentes y un paquete deportivo de alto rendimiento

El sistema de frenos de alto rendimiento incorpora unos grandes discos delanteros ventilados de 356 mm con pinzas de cuatro pistones, diseñados para hacer frente a las exigencias de los circuitos y a la conducción en circunstancias especiales con un alto nivel de capacidad térmica.

Los clientes podrán llevar su GR Yaris a un nivel aún mayor gracias al Pack Circuit (opcional), con un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen tanto en el eje delantero como en el trasero, una suspensión con ajuste de alto rendimiento y unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4s en medida 225/40 R18.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Admin
11/04/2020

José Ignacio,

En unos meses, tenemos previsto probarlo para contar más detalles (las referencias que tenemos son muy buenas). Inicialmente, sólo se comercializa con un motor 1.6 Turbo de tres cilindros con 261 CV. No hay precios oficiales y la comercialización está prevista para otoño.

De todas formas, te iremos informando puntualmente de todas las novedades.

jose ignacio valiente marchori
09/04/2020

Agradeceria me eviase la maxima informacion que le fuera posible , ya que estoy
pensando seriamente pasar de mi Audi A1S1 a Toyota GR.Fecha de posible puesta en venta ? . Potencia que se podra optar ? Precio final ? etc

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota GR Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 32.900 euros.

NOTICIAS

20/08/2020 Jose Luis Martínez

El Toyota Yaris estrena el nuevo paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.5

La marca japonesa ya ha vendido más de 16 millones de vehículos equipados con esta tecnología.

NOTICIAS

17/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Toyota Yaris

Su lanzamiento comercial está previsto para mediados de 2020.

NOTICIAS

10/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Toyota Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.450 euros.