PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota Auris dice adiós a sus mecánicas convencionales

A partir de ahora, únicamente se comercializará en versión híbrida eléctrica.

Toyota lanza la gama 2019 del Auris, su propuesta para el segmento C. La gran novedad es que Auris y Auris Touring Sports únicamente se comercializan ya en el mercado español en versión híbrida eléctrica autorrecargable.

De esta forma, las dos versiones de la gama Auris ya no están disponible con mecánicas convencionales diésel o gasolina, siendo la única opción la de motorización híbrida eléctrica —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports—, en la línea de otros modelos como el Toyota C-HR, que en el mercado español únicamente se comercializa en versión híbrida eléctrica autorrecargable.

Con Auris 2019, Toyota es el único fabricante que ofrece únicamente propulsión híbrida eléctrica en el segmento C, el de los modelos compactos y los compactos familiares, uno de los más importantes del mercado español. La nueva gama Auris, homologada ya en base al nuevo ciclo de medición de consumo y emisiones WLTP, presenta también como novedad la inclusión de una nueva tonalidad Bi-tono Azul Nébula, con techo en color negro. Está disponible para el acabado Feel! Edition.

El Toyota Auris hybrid es el modelo de tecnologías alternativas más vendido del mercado español, con aproximadamente un millar de unidades mensuales, y una de las referencias del segmento C gracias a su sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable Full Hybrid de Toyota, de 100 kW/136 CV, eficiente y sostenible, sus altos niveles de calidad, confort y placer de conducción y su gran equipamiento. Ahora, con la apuesta por parte de Toyota España de comercializar Auris únicamente en versión híbrida eléctrica, la relevancia de Auris hybrid será aún mayor.

Equipamiento y precios

Los nuevos Auris y Auris Touring Sports 2019 se comercializan con cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Editiony Advance. El primero de ellos está más enfocado al mercado de flotas, siendo los otros tres los destinados al cliente particular.

Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie, con elementos como 7 airbags, asientos confort, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador, control de crucero, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, entre otros muchos.

También es de serie en todas las versiones* de Auris y Auris Touring Sports el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Automático de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—, Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist(RSA)— y Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—.

Auris 2019 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con carrocería de cinco puertas (Auris) desde 18.440 euros y, a partir de 19.440 euros, en su variante familiar (Auris Touring Sports).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Juana Gonzalez
12/03/2019

Busco un coche automatico para minusvalido con maletero grande y caja de cambios de calidad, gasolina o hibrido. Me interesa la comodidad y seguridad del vehiculo. Precio entre 15.000 y 20.000, me gustaria saber los descuentos del concesionario a la minusvalía, aparte del Iva aplicable y de la exención del impuesto de circulación y matriculación. Gracias

Gustavo Rodriguez
13/03/2019

Juana,

La mejor opción que te podemos recomendar es un Renault Mégane 1.3 TCE EDC 140 CV; es un coche con una excelente relación calidad-precio, equipa un motor de gasolina de última generación que aporta un consumo muy ajustado y un buen rendimiento. Además, esta motorización está asociada a un buen cambio automático de doble embrague que funciona realmente bien. Por presupuesto, con descuentos aplicados, se ajusta perfectamente.

En teoría, el concesionario únicamente ofrece el descuento del IVA aplicable. Aunque también es cierto que es posible que se pueda plantear un descuento extra.

Cualquier duda que tengas a lo largo de la adquisición del coche, puedes ponerte en contacto con nosotros las veces que necesites. Estaremos encantados de orientarte, ayudarte y asesorarte en la compra.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Toyota Auris Hybrid

La versión más ecológica del compacto japonés destaca por su funcionamiento en uso urbano.

NOTICIAS

21/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2018 del Toyota Auris ya está en los concesionarios

El modelo de acceso se puede adquirir desde 16.450 euros.

NOTICIAS

07/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota completa la gama del Auris con la versión Feel! Bi-tono

Ya está disponible en los concesionarios desde 18.500 €.

NOTICIAS

06/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la gama Auris 2016

Se actualiza el software de la versión híbrida, mejora el sistema multimedia Toyota Touch 2 y estrena dos nuevos colores.