PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/05/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota presenta la renovada gama del Yaris

Estará disponible en España en la segunda mitad de 2014.

Toyota presenta el nuevo Yaris, el mayor desarrollo europeo de Toyota para todo el mundo. Incluye novedades en el diseño exterior e interior, con mayor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha. Estará disponible en España en la segunda mitad de 2014.

El frontal del nuevo Yaris se basa en el desarrollo de los conceptos de diseño ‘Keen Look’ (Imagen potente) y ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) de Toyota, potenciados por la estructura en forma de ‘X’ con la parte superior e inferior separadas. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna —‘Daytime Running Lights’(DRL)— son de tecnología LED.

Nuevo paragolpes con difusor integrado

Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. A diferencia de la anterior generación del Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Yaris hybrid.

El interior también ha sido objeto de modificaciones importantes para mejorar el placer de conducción y el confort. Se ha hecho especial hincapié en la calidad de los materiales, y tanto el tacto como la apariencia de los mismos han cambiado notablemente con respecto al modelo anterior. El nuevo Yaris ofrece una amplia variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión.

El equipamiento también ha sido renovado y mejorado, con elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona.

A todo ello se une el trabajo desarrollado en el bastidor para mejorar el tacto de conducción, el confort de la suspensión y el aislamiento acústico del habitáculo.

A la venta con cuatro motorizaciones

El nuevo Yaris está disponible en cuatro versiones, dos de gasolina —Yaris 70 y Yaris 100—, una diésel (Yaris 90D) y una híbrida (Yaris hybrid). Esta última supone ya cerca de un tercio de las ventas de la gama Yaris y ha sido mejorada para adaptarse a la norma anticontaminación Euro 6. Con varios ajustes, se ha rebajado aún más sus emisiones de CO2, de 79 a 75 g/km, homologando un consumo medio de menos de 3,3 l/100 km.

Los motores de gasolina 1.33 VVT-i (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D (Yaris 90D) incorporan modificaciones destinadas a reducir el ruido y las vibraciones, mientras que el propulsor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros (Yaris 70) ha sido sometido a una importante renovación para mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones.

El desarrollo del nuevo Yaris ha contado con una inversión de 85 millones de euros, con 576.000 horas de I+D y el diseño de más de 1.000 componentes nuevos. Toyota Motor Europe (TME) ha contribuido a su creación en un 75 %, mucho más que el 25 % del modelo que se presentó en 2011.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota GR Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 32.900 euros.

NOTICIAS

20/08/2020 Jose Luis Martínez

El Toyota Yaris estrena el nuevo paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.5

La marca japonesa ya ha vendido más de 16 millones de vehículos equipados con esta tecnología.

NOTICIAS

14/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota nos enseña el Yaris más deportivo

Se denomina GR Yaris y está desarrollado a partir de la actividad que la marca japonesa tiene en el Mundial de Rallyes.

NOTICIAS

10/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Toyota Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.450 euros.