PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: 90 unidades para toda Europa

Estará disponible a lo largo de la primavera de 2021.

Toyota lanza al mercado la gama 2021 del Toyota GR Supra, el legendario deportivo cuya quinta generación llegó al mercado hace algo más de año y medio. Entre sus diferentes novedades, sobresale la llegada de una segunda motorización a la gama, en concreto un propulsor de 2.0 litros y 258 CV de potencia máxima, y la incorporación de una edición muy exclusiva denominada Jarama Racetrack Edition, de la que sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa. Estará disponible a lo largo de la primavera de 2021.

El nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde el deportivo japonés fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, monta el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor. En este enlace, puedes ver la prueba que realizamos a la versión de 340 CV.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado,GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

Visualmente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. Dentro del habitáculo, la condición especial de esta edición limitada y exclusiva se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

Completo equipamiento de serie

En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

Su equipamiento de seguridad incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Toyota GR Supra ya tiene precios

Una de las principales novedades es la incorporación de una nueva versión con cambio manual.

NOTICIAS

27/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Llega a España la única unidad disponible del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition

Sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa. Cada unidad tiene un precio de 71.550 euros.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOTICIAS

06/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la renovada gama GR Supra

Estrena la nueva variante con transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades y motor 3.0 de 340 CV.