PUBLICIDAD
NOVEDADES
23/06/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

  • Sólo se comercializarán 100 unidades en Europa.
  • Equipa un motor de seis cilindros de 340 CV asociado a una transmisión de 6 velocidades.
  • Ofrece detalles exclusivos en la carrocería y en el interior.

A principios de este año, Toyota Gazoo Racing llegó a las 100 unidades producidas de su GR Supra GT4, un coche de carreras desarrollado para que clientes de todo el mundo puedan participar en competiciones automovilísticas. Por este motivo, y para celebrar la buena acogida del Supra de carreras, Toyota va a lanzar una nueva edición para rendir tributo a esa cifra de clientes de competición.

Con toda la exclusividad de una serie limitada

El nuevo “GT4 100th Edition Tribute” incorpora novedades destacables por dentro y por fuera. Exteriormente, destaca el nuevo color Plasma Orange´, únicamente disponible en esta serie espacial. Además, este modelo también ofrece, en exclusiva, unas nuevas y ligeras llantas de aleación en negro mate de 19 pulgadas, que se completan con unas pinzas de freno negras con la marca GR impresa en las mismas.

Dentro del habitáculo, presenta unos asientos con un revestimiento negro de tipo ante, para una mayor durabilidad y una sensación de lujo. Se conjuntan con una palanca de cambios en ante, que ofrece una satisfactoria textura al cambiar de marcha. Las costuras naranjas de la alfombrilla del maletero van a juego con la pintura exterior del vehículo y completan la renovación estética.

Esta exclusiva versión del GR Supra queda subrayada por una inserción de carbono en el salpicadero, que también presenta el gráfico “GT4 100th Edition Tribute”. Un panel en el lado del salpicadero más cercano al conductor subraya aún más la distinción de la serie limitada.

Únicamente disponible con un motor de seis cilindros y cambio manual

El GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” está basado en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros. Por tanto, cuenta con un motor de seis cilindros de 340 CV en línea asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

La transmisión emplea un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros del software se han ajustado para optimizar el par motor al embragar y desembragar, mientras que al reducir, se han ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional. Para una mayor respuesta de la aceleración, la relación de transmisión final es más corta, desde 3,15 en el GR Supra automático a 3,46.

Además del menor peso que supone la transmisión manual, se han introducido otros cambios en la especificación para simplificar el equipo de sonido y las características de los asientos. De media, el vehículo pesa en total 38,3 kg menos que la versión automática del GR Supra original de 3.0 litros. Estos ajustes permiten conseguir una mayor agilidad y destreza de conducción.

Como sucede con el GR Supra Lightweight manual, el “GR Supra GT4 100th Edition Tribute” cuenta con una suspensión reajustada, diseñada para optimizar el rendimiento con una transmisión manual. El sistema comprende una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y unos amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros operativos en la dirección asistida.

Sólo 100 unidades a la venta

La producción del GR Supra GT4 superó el listón de las 100 unidades a principios de este año, un hito que ahora conmemora la serie limitada del GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un modelo de carretera del que precisamente habrá 100 unidades disponibles en Europa. La nueva serie limitada del GR saldrá a la venta a la vez que la renovada gama del GR Supra, en los próximos meses. Las fechas concretas de lanzamiento variarán en función de cada mercado europeo.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Toyota GR Supra ya tiene precios

Una de las principales novedades es la incorporación de una nueva versión con cambio manual.

NOTICIAS

27/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Llega a España la única unidad disponible del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition

Sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa. Cada unidad tiene un precio de 71.550 euros.

NOTICIAS

12/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota GR Supra también estará disponible con cambio manual

Esta versión llega al mercado tras escuchar las demandas de sus clientes y usuarios más puristas.

NOTICIAS

06/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la renovada gama GR Supra

Estrena la nueva variante con transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades y motor 3.0 de 340 CV.