Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Conducimos el nuevo Toyota Corolla
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
21/02/2019
Conducimos el nuevo Toyota Corolla
La versión más económica se puede adquirir desde 20.850 euros.
« Volver 
Toyota lanza al mercado la nueva familia Corolla, un modelo que reemplaza al Auris y que se presenta como la apuesta compacta del fabricante japonés. Este modelo de nueva generación se ofrece con tres tipos de carrocería —5p (Corolla hybrid) desde 20.850 euros, familiar (Corolla hybrid Touring Sports) desde 23.350 euros y berlina (Corolla hybrid Sedan)— desde 21.350 euros y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV.

Dos motorizaciones de 122 y 180 CV

El Corolla hybrid y el Corolla hybrid Touring Sports se pueden elegir tanto con motor 1.8 de 122 CV como 2.0 Dynamic Force de 180 CV, mientras que el Corolla hybrid Sedan se comercializa únicamente con la motorización de menor potencia.

La versión de 122 CV cuenta con un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, que permite un mayor rendimiento gracias a su mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y reduce el ruido que genera el motor. La variante de mayor potencia, de 180 CV, garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos frente a la versión de 122 CV, y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos —Toyota Corolla 5p—.

Equipamiento de última generación

El Corolla hybrid y el Corolla hybrid Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros son exclusivo de la versión de 122 CV, mientras que los dos últimos sólo pueden ir asociados a la variante más potente (180 CV). Por su parte, el acabado Feel! está disponible para ambas motorizaciones híbridas eléctricas. Mientras, en Corolla Sedan se puede elegir entre cinco acabados: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance.

La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.

Los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan incluyen, como la nueva generación de RAV4, servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como ‘Localiza Mi Toyota’ o ‘Envía a Mi Toyota’ además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. Además, la familia Corolla equipa de serie e-call, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7”, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.

En el Corolla hybrid hay hasta 15 opciones de pintura para la carrocería, cuatro de ellas bi-tono, estando disponibles 11 para Corolla hybrid Touring Sports y 9 para Corolla hybrid Sedan.

Toyota tiene previsto vender 18.500 unidades de este modelo en España (12.000 corresponderán a la versión de cinco puertas, 4.500 a la versión familiar y 2.000 a la carrocería sedán). Con estas cifras, se consigue una cuota de mercado del 8,5%.

Disponible con la etiqueta ECO

La nueva gama Corolla, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), con una serie de beneficios y ventajas asociados que los hacen todavía más atractivos. Así, igual que todos los híbridos Toyota, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebajas de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Todos los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician también de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.

Primera toma de contacto

El nuevo Corolla mantiene la misma personalidad que su predecesor, es decir, se trata de un coche suave y muy agradable de conducir si lo que se valora por encima de todo es el confort. A diferencia del Auris, el Corolla tiene un rodar más refinado y la suspensión es capaz de absorber mucho mejor las imperfecciones del firme. La dirección sigue la misma línea para ser muy suave, pero sin perder un ápice de precisión y consistencia.



Las dos motorizaciones nos han parecido satisfactorias. Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, la ciudad es donde más explotan sus virtudes para ser coches silenciosos, muy eficientes y agradables de conducir. En carretera, es un coche competente como otro cualquiera de potencia equivalente. El cambio CVT nos sigue pareciendo brillante para conseguir el máximo confort de marcha y aceleraciones progresivas.

La versión de 122 CV nos parece más que correcta para un uso mixto, y totalmente recomendable si se va conducir mayormente en un entorno urbano. Si se valoran unas prestaciones extra y una conducción más enfocada a la carretera, la de 180 CV tiene un 'punch' adicional que puede que sea del agrado de aquellos conductores que busquen unas aceleraciones y una velocidad algo más contundentes.

El interior es uno de los apartados en los que más ha avanzado el Corolla respecto al Auris. Ahora, la sensación de calidad es mucho mejor, con materiales de muy buen aspecto y blandos al tacto en las zonas más visibles. Como suele ser habitual en Toyota, los acabados están muy cuidados y la sensación que se tiene en todo momento es que el coche está muy bien fabricado.



La ganancia en dimensiones de la carrocería, además de ofrecer un aspecto que transmite un mayor empaque, permite que el interior esté mejor aprovechado para disfrutar de unos mayores niveles de habitabilidad. En las plazas delanteras, la postura de conducción está bastante lograda y los asientos recogen el cuerpo perfectamente. Ya en las traseras, los niveles de habitabilidad son más que satisfactorios para no encontrar limitaciones en ninguna cota.

Para finalizar, todas las carrocerías son satisfactorias en cuanto a capacidad de maleteros se refiere. Como es lógico, gana por goleada el maletero de la versión familiar (Touring Sports), que ofrece una capacidad de casi 600 litros.

Conclusión

El nuevo Toyota Corolla entra en escena para ser un producto global y perfectamente adaptado a los nuevos tiempos, donde se valora la eficiencia y la ecología por encima de todo. Respecto a su predecesor, es un modelo más equipado, atractivo, eficiente y confortable. Además, ahora dispone de una carrocería adicional que puede ser el perfecto objeto de deseo de aquellos conductores que demandan una berlina tradicional de tres volúmenes. Sus dos motorizaciones aportan un bajo consumo de carburante y una suavidad de marcha notable.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580