PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Suzuki Swift Sport llega a los concesionarios

Ya se puede adquirir por 19.370 euros.

El Suzuki Swift Sport es la versión más deportiva y potente de la gama del urbano japonés. Se comercializa con un único motor y nivel de acabado. Ya se puede adquirir por 19.370 euros (ver todos los precios).

Su carrocería cuenta con una serie de cambios específicos que le permiten diferenciarse del resto de modelos. Destaca la doble salida de escape y las llantas de aleación de 17 pulgadas. El Swift Sport está disponible en siete colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama del Swift. Llama la atención el exclusivo Champion Yellow, que tiene su origen en el color del coche de rally de SuzukiWorks que participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior.

En el interior encontramos detalles en rojo y un panel de instrumentos que inmediatamente pone en marcha la imaginación del conductor. Los relojes principales resaltan con sus colores contrastados y, tanto el de la temperatura del aceite como el de la presión del turbo, realzan la experiencia de una conducción deportiva. Los asientos delanteros son más envolventes y deportivos que los que ofrecen el resto de versiones.

El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro. El acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan la experiencia de una conducción deportiva.

140 CV y unas suspensiones más enérgicas

El Swift Sport equipa un motor 1.4 BOOSTERJET que genera una potencia de 140 CV a 5.500 rpm y un par motor de 230 Nm a 2.600 rpm. Esta motorización únicamente se encuentra asociada a una transmisión manual de seis velocidades.

Su chasis monta amortiguadores delanteros Monroe. Para mejorar la estabilidad, se ha aumentado el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de Teflón al soporte del estabilizador. El cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros. Estos avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros. La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor. Al igual que su predecesor, el nuevo Swift Sport usa amortiguadores traseros Monroe, que tienen una fuerza de amortiguación optimizada para mejorar el manejo y el control en la carretera.

Dentro del equipamiento que ofrece, destaca el sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth con una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador 3D, sistema de detección, asistente automático de la frenada, alerta de cambio de carril, función de alerta anti-zigzagueo, asistente de luces de largo alcance y control de velocidad adaptativo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

08/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

4 urbanos baratos con etiqueta ECO que merece la pena comprar

Te mostramos una selección de los urbanos más recomendables que ofrece el mercado al mejor precio.