Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > El Suzuki Swift Sport llega a los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
22/05/2018
El Suzuki Swift Sport llega a los concesionarios
Ya se puede adquirir por 19.370 euros.
« Volver 
El Suzuki Swift Sport es la versión más deportiva y potente de la gama del urbano japonés. Se comercializa con un único motor y nivel de acabado. Ya se puede adquirir por 19.370 euros (ver todos los precios).

Su carrocería cuenta con una serie de cambios específicos que le permiten diferenciarse del resto de modelos. Destaca la doble salida de escape y las llantas de aleación de 17 pulgadas. El Swift Sport está disponible en siete colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama del Swift. Llama la atención el exclusivo Champion Yellow, que tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works que participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior.

En el interior encontramos detalles en rojo y un panel de instrumentos que inmediatamente pone en marcha la imaginación del conductor. Los relojes principales resaltan con sus colores contrastados y, tanto el de la temperatura del aceite como el de la presión del turbo, realzan la experiencia de una conducción deportiva. Los asientos delanteros son más envolventes y deportivos que los que ofrecen el resto de versiones.

El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro. El acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan la experiencia de una conducción deportiva.

140 CV y unas suspensiones más enérgicas

El Swift Sport equipa un motor 1.4 BOOSTERJET que genera una potencia de 140 CV a 5.500 rpm y un par motor de 230 Nm a 2.600 rpm. Esta motorización únicamente se encuentra asociada a una transmisión manual de seis velocidades.

Su chasis monta amortiguadores delanteros Monroe. Para mejorar la estabilidad, se ha aumentado el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de Teflón al soporte del estabilizador. El cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros. Estos avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros. La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor. Al igual que su predecesor, el nuevo Swift Sport usa amortiguadores traseros Monroe, que tienen una fuerza de amortiguación optimizada para mejorar el manejo y el control en la carretera.

Dentro del equipamiento que ofrece, destaca el sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth con una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador 3D, sistema de detección, asistente automático de la frenada, alerta de cambio de carril, función de alerta anti-zigzagueo, asistente de luces de largo alcance y control de velocidad adaptativo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580