PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki lanza al mercado el nuevo Baleno

El nuevo modelo urbano de la marca japonesa se puede adquirir desde 11.905 euros.

El Baleno es la nueva propuesta de Suzuki para competir en el segmento B, una categoría en la que entran en juego modelos como el SEAT Ibiza y el Renault Clio, por poner dos ejemplos.

Respecto al anterior modelo, los ingenieros de Suzuki han aumentado la base de rueda y mejorado la distribución de los asientos, al mismo tiempo que han mantenido la capacidad del maletero. Esto da al nuevo Baleno una distancia tándem de 805 mm y los 355 litros del maletero le convierten en el mayor dentro de su categoría.

La rigidez de la carrocería del Baleno se ha mejorado en un 10% aproximadamente, y gracias al uso de una estructura de formas más suaves, el peso total del vehículo se ha visto reducido entorno a un 15%. Este alto nivel de reducción de peso solo ha sido posible al tratar al coche como un todo, no atendiendo slolo a las partes individuales. La tecnología utilizada para reducir el peso se ha aplicado a la carrocería y también a las partes mecánicas incluyendo puertas, asientos, piezas del interior, suspensión, motor y frenos. Además, para conseguir esta carrocería ligera y rígida, se ha utilizado acero de alta tensión.

Para la carrocería del nuevo Baleno, Suzuki ha seleccionado nueve atractivos colores. El color de lanzamiento, “Plata Premium Metalizado”, enfatiza las líneas curvas de la carrocería. El nuevo “Azul Premium Perlado Metalizado” pasa de un tono verde a un color con tintes rojos dependiendo de las condiciones de luz.

En su interior destaca el panel de instrumentos, que se caracteriza por el “tema de fluído líquido” con sus líneas curvas. Toques en plata e iluminación en ámbar rojizo remarcan el estilismo de la cabina que muestra un diseño elegante.

La consola central integra una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, que da información sobre el comportamiento del vehículo como fuerza gravitatoria, consumo de combustible, potencia del motor y par.

El sistema de navegación cuenta con conectividad al Smartphone (Smartphone Linkage Display Audio, SLDA) con una pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra incluso lo que hay detrás del vehículo gracias a una cámara trasera.

El SLDA también cuenta con Apple CarPlay, el modo mejor y más seguro de utilizar el iPhone en el Baleno para hacer llamadas, ver la situación del tráfico, escuchar música, leer mensajes y mucho más.

Dos eficientes motorizaciones

La gama de motores es muy sencilla y está formada por dos motores de gasolina; un 1.2 atmosférico de cuatro cilindros de 90 CV y un 1.0 tricilíndrico sobrealimentado de 111 CV. Este último se puede asociar a un cambio automático de seis velocidades.

El motor más potente puede equipar un sistema híbrido, denominado SHVS, que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo. El sistema utiliza también una batería compacta de ion litio de alto rendimiento situada debajo de los asientos delanteros para acumular energía. Y por supuesto, como es de esperar, el motor tiene una función Idle-Stop. El sistema de ignición ISG permite que el motor arranque de nuevo de una forma suave y silenciosa.

El motor utiliza la energía acumulada por la batería de ión litio para ayudar al motor durante el arranque y aceleración del vehículo. Esta ayuda a la aceleración hace de él un sistema híbrido.

El sistema SHVS del nuevo Baleno ha ayudado a que Suzuki consiga su objetivo de tener unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 94g/km y un consumo combinado de combustible de 4 litros a los 100km añadiendo, tan solo, 13.2kg de peso.

El nuevo Baleno se produce en la India por Maruti Suzuki, uno de los centros de producción de Suzuki de última generación para vehículos globales. Este modelo se venderá en más de 100 países incluyendo Japón y Europa.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.