PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru WRX STI 2018; gana en atractivo, equipamiento y dinamismo

Su lanzamiento en España se comunicará próximamente.

El Subaru WRX STI 2018 ha sido sometido a una revisión en su estética, equipamiento y en algunos elementos mecánicos para mejorar su rendimiento y confort.

Las nuevas versiones del modelo 2018 de Subaru muestran un nuevo frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas led y nuevas ópticas delanteras led con luces de cruce y carretera direccionales (SRH - Steering Responsive Headlights)

En el lateral, destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas, una más que antes, lacadas en color Dark Gunmetal, dando cabida a un nuevo equipo de frenos Brembo que aumenta su capacidad de frenada y resistencia a la fatiga, incorporando nuevos discos perforados en ambos ejes, pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 2 en el trasero lacadas en amarillo, y nuevas pastillas que mejoran el tacto y la dosificación de la frenada. El nuevo modelo, incluye también retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

En cuanto al interior se refiere, se han añadido numerosos detalles como la regulación eléctrica del asiento del conductor con regulación lumbar, una nueva pantalla multifunción superior que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas con más opciones y definición HD, y un nuevo cuadro de mandos rediseñado con grafismos en fondo blanco y rojo con display central mejorado. Los cinturones de seguridad son de color rojo STI, se añade un apoyabrazos con posavasos trasero, y se incorporan multitud de detalles en color negro piano pueblan el interior mejorando el aspecto y acabado general del habitáculo.

Chasis mejorado y motor inalterado

El WRX STI incorpora, además, mejoras en la suspensión delantera y trasera con el fin de incrementar tanto la precisión y el control del vehículo. Asimismo, se ha aumenta el confort de marcha y se ha incorporado mayor material aislante para reducir ruidos y vibraciones.

El motor 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos se mantiene inalterado y se asocia a la deportiva transmisión manual de 6 relaciones. Además, ahora se ofrece la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor a través de la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).

Habrá dos versiones disponibles en el mercado español, ambas con un precio de 46.900 euros con una campaña de 2.000 euros incluida (aquí puedes conseguir el mejor precio). La versión Rallye Edition, vendrá equipada con alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara. La versión Confort Edition prescinde del alerón, añadiendo techo solar eléctrico y asientos tapizados completamente en cuero.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Subaru WRX STI

Esta berlina, cargada de personalidad, ofrece unas prestaciones sobresalientes.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.