Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Smart > smart cumple 20 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Smart
06/07/2018
smart cumple 20 años
Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.
« Volver 
A principios de los años 1970, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz empezaron a trabajar en el «coche del futuro» abordando vías nuevas y revolucionarias que dieron como resultado un concepto de automóvil supercompacto de dos metros y medio de longitud. Tuvieron que pasar varios años hasta que se desarrolló un concepto de seguridad pionero que permitió trasladar el elevado nivel de seguridad típico de Mercedes a un automóvil extremadamente corto.

Nicolas G. Hayek, inventor de los relojes Swatch, anunció en 1989 su intención de lanzar al mercado un coche urbano de pequeñas dimensiones. Para hacer realidad esta idea, Hayek decidió asociarse con Mercedes-Benz y aprovechar así su dilatada experiencia. Ambos socios fundaron la empresa Micro Compact Car AG con sede en la ciudad suiza de Biel.

Finalmente, el smart city coupé celebró su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de 1997. La producción y la distribución comenzaron en 1998. Ese mismo año smart se convirtió en filial de Daimler-Benz AG (actualmente Daimler AG). Desde el inicio de su fabricación, se han vendido 2,2 millones de unidades.

En la actualidad, este urbano tan reconocible, está iniciando el cambio hacia la propulsión eléctrica. De hecho, desde 2017, smart se mueve exclusivamente con propulsión eléctrica en Estados Unidos, Canadá y Noruega. A partir de 2020, smart dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica por batería también en Alemania y Europa Occidental. La idea es hacerlo extensivo al resto del mundo poco después.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580