facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > El nuevo SEAT León obtiene cinco estrellas en las renovadas pruebas de Euro NCAP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
11/12/2020
El nuevo SEAT León obtiene cinco estrellas en las renovadas pruebas de Euro NCAP
Tanto las versiones térmicas como electrificadas han superado los test con la máxima puntuación.
« Volver 
El nuevo SEAT León ha obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación, en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El nuevo airbag central delantero de serie permite a la actual generación del León cumplir con todas las exigencias y obtener la calificación más alta

Los métodos de las pruebas se han endurecido aún más en 2020. Uno de los cambios fundamentales que se han incorporado este año es la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, en sustitución de la prueba anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a evaluar la protección de los ocupantes dentro del habitáculo y a conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del coche.

Pero esta no es la única modificación relevante de los nuevos ‘crash test’. Los impactos laterales se han actualizado para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia de la prueba. Y, por primera vez, Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, centrándose no solo en la protección del conductor sino en su posible interacción con el acompañante del asiento delantero.

Euro NCAP presta especial atención a la última generación de sistemas de prevención de accidentes y asistencia a la conducción, y también ha desarrollado nuevos escenarios para calificar los sistemas de frenada de emergencia, en los que se incluyen situaciones de circulación marcha atrás y de giro en intersecciones. Otra novedad es la evaluación del funcionamiento del sistema de detección de fatiga y distracción del conductor, como un asistente de seguridad más.

El nuevo León ha pasado por las pruebas Euro NCAP, tanto con motor de combustión como en su variante híbrida enchufable, y ha obtenido una puntuación elevada en todos los casos: ocupantes adultos (92%), ocupantes niños (88%), usuarios de la vía vulnerables (71%) y asistentes de seguridad (80%).

En este enlace puedes ver la prueba que realizamos a la versión de gasolina de 150 CV.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580