PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/06/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León simplifica su oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento

El compacto español incorpora una nueva motorización de gasolina de 130 CV.

El SEAT León actualiza su oferta comercial y se hace más atractivo y competitivo en el mercado español. Al mismo tiempo, se simplifica la oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento, como también se ha realizado previamente en el SEAT Ibiza. Así, se ofrece con los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y FR— y, como principal novedad, se incorpora el motor 1.5 TSI de 130 CV en el acabado deportivo FR.

La actualización de la oferta de acabados y motores del compacto de SEAT, hacen que el mejor León de la historia sea más competitivo. El modelo español se ajusta así a las demandas del mercado, potenciando la oferta de motores de 130 CV de creciente demanda, que representan la mitad de las matriculaciones del segmento.

Además, el SEAT León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas ECO y CERO emisiones, y están disponibles en ambos tipos de carrocerías, 5 puertas y familiar Sportstourer. Esta oferta tecnológica, unida a la tendencia actual del mercado en este segmento de vehículo, que cada vez demanda más la electrificación, ya sea con las versiones micro-híbridas o híbridas enchufables, hacen que el ajuste que recibe la oferta del SEAT León cobre aún más sentido.

Versiones térmicas y electrificadas

El SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; en diésel, TDI de 115 y 150 CV con cajas manuales y también la posibilidad del cambio DSG en la versión más potente; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV, con cambio DSG.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León se ofrece ahora con el acabado deportivo FR asociado al motor de gasolina TSI de 130 CV

La gama del compacto español se actualiza y simplifica con una serie de paquetes tecnológicos que permiten al cliente obtener una gran ventaja económica.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León 1.5 TGI DSG-7 130 CV FR

Es una buena alternativa frente a los modelos híbridos-electrificados. Tiene un coste de utilización bajo y la etiqueta ambiental ECO.

NOTICIAS

08/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA León de acceso ya está a la venta

Se puede adquirir desde 40.900 euros. Su equipamiento de serie es muy completo.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León 1.4 e-Hybrid DSG-6 204 CV FR

La versión híbrida enchufable destaca por su eficiencia y excelente relación calidad-precio.