PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT introduce mejoras en el Toledo

La berlina española mejora su equipamiento y calidad interior.

Llega el nuevo SEAT Toledo 2015. Tres años después de su reaparición en el mercado, la berlina compacta española recibe importantes mejoras a nivel tecnológico y aumenta considerablemente su calidad. Manteniendo su fisonomía exterior con pocas pero significativas variaciones, los cambios principales afectan a las motorizaciones, con más potencia y cuya gama cumple con la normativa EU6, y al equipamiento, que ahora incorpora interesantes mejoras, propias de vehículos de categorías superiores. Además, llega el nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line, con llantas de 17” en color Titanium y exterior e interior específicos, y CONNECT, con un excelente nivel de equipamiento tecnológico.

El SEAT Toledo, en su cuarta generación, mantiene fielmente sus señas de identidad. Con una longitud de 4,48 metros, destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros, consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.

Algunos detalles delatan la nueva personalidad del SEAT Toledo 2015 desde el exterior. El más significativo es la incorporación de intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores. También se han incorporado llantas de nuevo diseño en 16 y 17 pulgadas y la paleta de colores de carrocería incluye el nuevo azul Mediterráneo.

En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable para conductor y pasajeros.

Una renovada gama de motores que gana en eficiencia

Toda la gama del nuevo SEAT Toledo 2015, tanto los modelos de gasolina como los diesel, está equipada con motores EU6, más eficientes en consumo y más ecológicos.

Entre los motores de gasolina la oferta arranca con el propulsor 1.2 TSI de 90 CV -que presenta 5 CV más que la versión anterior-, cuya cifra de emisiones es de 114 gramos de CO2 por kilómetro. Alcanza 186 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, con un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km. La nueva gama del SEAT Toledo también cuenta con la nueva motorización 1.2 TSI de 110 CV, también con 5 CV más que la versión anterior. Equipada con sistema Start/stop, en este caso las emisiones son de 110 gramos, la velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km.

El propulsor más potente de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV (con 3 CV más respecto al modelo anterior de 122 CV). Sus emisiones son de 114 gramos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 litros.  Las versiones equipadas con esta motorización incorporan el sistema Start/stop y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la gama de motorizaciones diesel parte del 1.4 TDI CR de 90 CV, cuyas emisiones son de 99 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos, con un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km. En este caso, se puede escoger entre el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades.

Novedad en la gama SEAT Toledo 2015 es el motor 1.6 TDI CR de 115 CV -con 10 CV más que la anterior versión-, cuyas cifras de emisiones oscilan entre 109 y 114 gramos, según la versión. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y tiene un consumo medio entre 4,2 (versión con sistema Start/Stop) y 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Novedades en su equipamiento

El equipamiento del nuevo SEAT Toledo 2015 recibe importantes novedades. Por un lado, llegan los nuevos sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5” con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado.

El nuevo SEAT Toledo 2015 está disponible con los acabados habituales, Reference y Style, a los que se añade un nuevo nivel de equipamiento, Style Advanced, que junto al Reference Plus, acaparará un buen número de las ventas de la berlina compacta de SEAT gracias a su destacada ventaja valor/precio. De esta forma, por solo 1.000 € más sobre el Style, el acabado Style Advanced ofrece las llantas de aleación de 17” Dynamic, sensores de parking delanteros y traseros + OPS, sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy), tapicería PVC/Alcántara, parrilla frontal específica y pilotos LED traseros. Por su parte, el paquete Reference Plus, por 1.460 €, incorpora llantas de aleación de 16” + rueda de repuesto minimizada, detector de fatiga, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, aire acondicionado y faros antiniebla con función cornering.

La deportividad es una de las señas de identidad de SEAT, y en la nueva gama del Toledo 2015 llega una versión que rinde tributo a ello. Los modelos FR-Line mantienen las cualidades del resto de la gama, pero ofreciendo una imagen mucho más deportiva. Las siglas FR son todo un símbolo de la deportividad de la firma de Martorell, y ahora llegan a la berlina compacta de la marca española, con un equipamiento más dinámico y llamativo.

En el exterior, el equipamiento FR-Line se detecta rápidamente. Las llantas de 17” en color Titanium, el mismo que viste sus espejos retrovisores, la parrilla específica FR, los logos frontales y traseros, las lunas traseras, los faros antiniebla delanteros o los faldones laterales convierten al nuevo Toledo 2015 en un vehículo mucho más agresivo y apetecible para los amantes de las sensaciones fuertes.

En el interior, el logo FR del volante, las estriberas de las puertas o la llave nos recuerdan inmediatamente que estamos ante la versión más deportiva de la gama. La terminación en negro contrasta con las costuras rojas del volante, pomo del cambio y remates del suelo, mientras que los asientos Alcántara/PVC también nos recuerdan el espíritu de este modelo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT amplía el equipamiento del Toledo

La marca incrementa la dotación de serie en todos los acabados.

NOTICIAS

30/09/2013 Goti Martínez Pérez

Seat incorpora una nueva mecánica diesel a la gama del Seat Toledo

De 90 CV de potencia

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/01/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del SEAT Toledo Style 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel.

Una berlina compacta que destaca por amplitud interior, maletero y precio ajustado en sus versiones de acceso a gama

NOTICIAS

10/09/2012 Goti Martínez Pérez

Seat comienza a comercializar el Toledo

Disponibles en los concesionarios a partit del mes de octubre