PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/04/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo SEAT León estará disponible con dos versiones híbridas

Por primera vez, el compacto español se comercializará con cinco sistemas de propulsión diferentes.

El nuevo SEAT León ofrece la tecnología híbrida por primera vez, en sus dos variantes más actuales: ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), con etiqueta ECO de la DGT; e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con etiqueta medioambiental ‘CERO’.

La micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI) está disponible con los motores de gasolina de 110 CV y 150 CV. Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar mayor cantidad de energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia nunca visto en las anteriores generaciones.

El SEAT León 1.5 TSI mHEV de 150 CV ofrece un consumo combinado (WLTP) entre 5,6 y 6,4 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 127 y 144 g/km, cifras que sin duda se verán muy reducidas cuando se circule a velocidad de crucero por una autopista, o en los arranques desde parado cuando se circule por la ciudad.

También disponible con una variante híbrida enchufable

El nuevo León también incluye una avanzada variante híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, va asociado a una transmisión DSG de seis velocidades y estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción, que por defecto es 100% eléctrico, y que ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas, y el funcionamiento del motor eléctrico es más eficiente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo SEAT León recibe nuevos motores

Un gasolina y un diésel de 110 y 115 CV, respectivamente.

NOTICIAS

22/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está disponible la oferta de inicio de comercialización del nuevo SEAT León

La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente.

NOTICIAS

16/04/2020 Jose Luis Martínez

El nuevo SEAT León es el primer vehículo completamente conectado de la marca española

Equipa tarjeta eSIM integrada y nuevo sistema multimedia con una pantalla de hasta 10 pulgadas.

NOTICIAS

04/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León híbrido enchufable

Se puede adquirir desde 34.080 euros.