Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > La cuarta generación del SEAT León llegará a los concesionarios en abril
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
30/01/2020
La cuarta generación del SEAT León llegará a los concesionarios en abril
El coche más vendido en España se renueva por completo.
« Volver 
SEAT ha presentado en las instalaciones de Martorell la cuarta generación del León. Respecto a su predecesor, es un modelo completamente nuevo que incorpora una completa de posibilidades mecánicas, amplio equipamiento y una carrocería de mayor tamaño. Su comercialización está prevista para el próximo mes de abril. Si estás interesado en el modelo que se comercializa actualmente, en este enlace puedes consultar toda la información posible, además de conseguir el mejor precio.

Gana en tamaño

La versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.

La versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.

La carrocería de 5 puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros (igual que la generación anterior), mientras que el Sportstourer ofrece 617 litros de capacidad de carga, 30 litros más que su predecesor.

El nuevo León incluye ahora luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10"), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica "diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

Amplia oferta mecánica

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

Asimismo, la opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

La oferta de motores de gasolina del nuevo León son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 90 CV y 190 CV.

En cuanto a las motorizaciones Diésel, ambas versiones de carrocería (5 puertas y Sportstourer), se ofrecen con cambio manual para los motores TDI de 115 CV, y con transmisión manual o DSG, para el bloque TDI de 150 CV de potencia. El Sportstourer también está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.

El nuevo León también ofrece otro tipo de alternativas mecánicas, como una versión híbrida de GNC y gasolina que equipa un motor 1.5 TGI de 130 CV, otra opción microhíbrida disponible con dos motorizaciones de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, y una versión híbrida enchufable de 204 CV.

Equipamiento de última generación

Todos los vehículos de la gama cuentan con apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera o trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático, un sistema de info-entretenimiento de 20,9 cm (8,25") y la tecnología SEAT Connect.

La cuarta generación del SEAT León también combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencias a la conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como son el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida. Así, ofrecen una protección óptima en todo tipo de condiciones y lo convierten en el vehículo más seguro jamás creado por la marca.

El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en dicha planta de Barcelona.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580