PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT incrementa la potencia del León 1.5 TGI

Gana 20 CV para alcanzar los 130 CV. También incorpora nuevos niveles de acabado y combinaciones mecánicas.

El compacto de SEAT más eficiente ha sido mejorado para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente. Ahora además está también disponible en los niveles de acabado Xcellence y FR, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de 6 velocidades, o automática DSG de 7.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo SEAT León 1.5 TGI es la inclusión de un tercer depósito de GNC, fabricado en acero bonificado, que se suma a los dos depósitos situados bajo el piso de maletero, construidos en un composite de fibra de carbono.

En total, los tres depósitos suman una capacidad total de 17,3 Kg, con el que el León TGI consigue una autonomía de unos 480 Km con caja de cambios manual y hasta 500 Km con DSG, utilizando exclusivamente GNC como combustible.

El nuevo motor 1.5 TGI consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento mediante la sobrealimentación en la cámara del cilindro. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.

Las prestaciones del nuevo motor 1.5 TGI mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración que mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.

Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión con caja automática DSG destaca con sus 3,5 Kg/100 Km en modo GNC. En términos económicos, el nuevo León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 Km con una inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Con caja de cambios manual, y un consumo de 3,6 Kg/100 Km, el León necesita una inversión de 3,24 euros para recorrer 100 Km. Por su parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se han reducido y emite entre 95 y 98 g/Km de CO2.

Dimensiones y equipamiento

Tiene unas cotas exteriores de 4.282 mm de longitud, 1.816 mm de ancho y 1.459 mm de altura –en la versión ST: 4.549 mm, 1.816 mm y 1.454 mm respectivamente–, con una distancia entre ejes es de 2.636 milímetros en ambas carrocerías, y una capacidad de maletero de 275 litros en la versión de carrocería 5 puertas, y 482 litros en el familiar ST.

En cuanto a su equipamiento, caben destacar los múltiples asistentes de seguridad, como el control de velocidad de crucero con radar adaptativo ‘ACC’, el asistente de frenada automática de emergencia ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de salida involuntaria del carril, asistente de luces cortas/largas automáticas, o el detector de fatiga. Asimismo, dispone también de cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para el teléfono con amplifacor de antena GSM, sistema ‘Full Link’, para conectar el smartphone mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, aplicaciones como el asistente de voz personal Alexa de Amazon, o el identificador de canciones Shazam, e incluso el sistema Navi System Plus –que añade el ‘SEAT Media Control’, funcionalidad que permite conectar vía WLAN los dispositivos móviles de los pasajeros al sistema de infoentretenimiento–.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Candela Hernandez Ferrer
08/05/2019

¡Hola! Gracias por el post. Muy interesante saber las mejoras que han incluido. Yo llevaba un tiempo interesada en un SEAT León y al final voy a comprármelo Estoy encantada y ahora que han incorporado cambios me gusta todavía más.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo SEAT León recibe nuevos motores

Un gasolina y un diésel de 110 y 115 CV, respectivamente.

NOTICIAS

22/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está disponible la oferta de inicio de comercialización del nuevo SEAT León

La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente.

NOTICIAS

16/04/2020 Jose Luis Martínez

El nuevo SEAT León es el primer vehículo completamente conectado de la marca española

Equipa tarjeta eSIM integrada y nuevo sistema multimedia con una pantalla de hasta 10 pulgadas.

NOTICIAS

04/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León híbrido enchufable

Se puede adquirir desde 34.080 euros.