facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Seat presenta su coche eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
13/01/2009
Seat presenta su coche eléctrico
Se pondrá a la venta en 2014
« Volver 

Los últimos días han sido un hervidero de presentaciones de coches híbridos y eléctricos. La última marca en anunciar su propio modelo ha sido Seat, que ha presentado su primer coche eléctrico. Con este modelo, la marca española da un paso importante para hacerse con la misión de producir parte del millón de vehículos eléctricos que el ministro de Industria quiere poner a circular por España en los próximos años.

El modelo que han presentado es un prototipo. Es un León pero que, en vez de llevar un motor de explosión, lleva uno eléctrico. Este motor se alimenta gracias a un conjunto de baterías de ión-litio situadas en la parte posterior del vehículo. Ofrece 47 caballos de potencia, tiene la velocidad limitada a 100 km/h y una autonomía de 50 kilómetros.

La tecnología de este prototipo no está del todo desarrollada. Para cuando empiece a producirse, allá por 2014, Seat quiere que el modelo lleve también un motor de combustión que mejore sus prestaciones. Será, según la marca, el paso previo a un coche 100% eléctrico.

En la presentación del León Twin Drive Ecomotive, el presidente del Consejo de Administración de Seat ha dicho lo siguiente: "La tecnología de producto, por sí sola, no constituye una garantía de éxito si en el proyecto no se ven implicados, además, el sector eléctrico y las Administraciones, puesto que su participación es esencial para asegurar la movilidad y autonomía de los usuarios".

Con esto, Seat se compromete a desarrollar una tecnología híbrida enchufable fiable de aquí al 2014, pero a cambio pide infraestructuras suficientes para que sus clientes puedan recargar los nuevos vehículos y, sobre todo, ayudas económicas por parte del gobierno.

Precisamente, en la presentación de Seat ha estado el ministro de Industria, Miguel Sebastián. El ministro ya ha dicho que "los vehículos eléctricos no son la solución a los problemas actuales del sector de automoción" porque todavía queda un "largo camino" por recorrer. Pero el primer paso está dado y ha asegurado que su ministerio seguirá apostando por los vehículos eléctricos.

Sebastián se ha comprometido a que el Plan Integral de Automoción esté en funcionamiento pronto. Este plan está dotado con 800 millones de euros para repartir en el sector automovilístico y abre su convocatoria este jueves, 15 de enero. Se harán con las ayudas aquellos fabricantes que presenten planes de inversión "destinados a mejorar la competitividad de nuestra industria" pero sin menoscabar los puestos de trabajo de sus empleados.

Seat no es el único fabricante con el que se ha reunido el ministro. Con Renault y con Nissan, por ejemplo, ya se han formado grupos de trabajo que agilizarán la industrialización de este tipo de vehículos en España. Sebastián confía en constituir más grupos de este tipo con el resto de marcas que producen coches en nuestro país.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580