facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault lanza al mercado el nuevo Twingo Electric
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
16/12/2020
Renault lanza al mercado el nuevo Twingo Electric
A la venta desde 20.915 euros.
« Volver 
El modelo de menor tamaño y más accesible de la gama Renault, inicia una etapa como vehículo 100% eléctrico. El Twingo Electric, que así se denomina a partir de ahora, se comercializa únicamente con una motorización eléctrica de 81 CV. Ya se puede adquirir desde 20.915 euros (ver todos los precios).

El Twingo Electric está construido sobre una plataforma predispuesta desde su nacimiento para lo eléctrico. Se beneficia de este modo de toda la experiencia acumulada por el Grupo Renault en los últimos diez años dedicados a la tecnología 100% eléctrica cero emisiones.

Su batería de 22 kWh está dotada de celdas de ion-litio de última generación desarrolladas en colaboración con LG Chem. Se ha implantado en el coche de tal forma que no altera ni la habitabilidad, ni tampoco el volumen del maletero. Su gestión térmica, que se realiza a través de una refrigeración por agua, le confiere asimismo compacidad y eficacia. El cargador Caméléon , desarrollado por el Grupo Renault para el ZOE, convierte al Twingo Electric en el primer mini urbano en proponer la carga acelerada a 22 kW de serie. Por último, los absorbedores de choque (crash boxes) de aluminio totalmente integrados en la estructura de la batería mejoran aún más la resistencia lateral del vehículo.

El grupo motopropulsor –motor, reductora, cargador– del Twingo Electric, derivado del ZOE, se fabrica en Cléon (Normandía, Francia), en las líneas en las que ya se producen los demás motores eléctricos Renault. Ofrece al miniurbano un rendimiento energético de primer orden.

El coche se ensambla después en la planta de Novo Mesto (Eslovenia) de donde salen todas las versiones del nuevo Twingo. La red Renault es la encargada de su distribución y mantenimiento y todos sus equipos comerciales y técnicos de toda Europa reciben formación sobre las especificidades de los vehículos eléctricos.

Hasta 270 kilómetros de autonomía

Con su batería de 22 kWh, el Twingo Electric ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en el ciclo WLTP Completo. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar. Esto lo convierte en la alternativa eléctrica urbana por excelencia.

El modo «ECO» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos, gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580