PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/02/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta la versión eléctrica del Twingo

Ofrece una autonomía máxima de 250 kilómetros.

Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, el Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Z.E., su versión 100 % eléctrica.

Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños turismos urbanos para desarrollar un coche 100% eléctrico cuya maniobrabilidad, autonomía y prestaciones están perfectamente adaptadas a los usos de los conductores urbanos, según afirma la marca.

Al igual que su hermano térmico, el Twingo Z.E. ofrece placer y maniobrabilidad, con el mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de conducción hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, el Twingo Z.E. puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes más habituales presentes en el espacio público.

Con su batería de 22 kWh, el Twingo Z.E. ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 180 kilómetros en el ciclo WLTP Completo. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de modelos miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar. Esto lo convierte en la alternativa eléctrica urbana por excelencia frente a las versiones térmicas.

Mecánica eléctrica de 82 CV

El motor 60 kW (82 CV) del Twingo Z.E. suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprise francas, silenciosas y disponibles desde los bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones en vías rápidas y autopistas.

Por último, los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor en toda la gama Twingo e incluyen –en el Twingo Z.E. – todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Twingo Electric Vibes

La mejor opción urbana que plantea el mercado. Un coche perfecto para el día a día.

NOTICIAS

19/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault lanza la nueva serie limitada Urban Night en el Twingo

Se comercializará a partir de enero de 2022.

NOTICIAS

16/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault lanza al mercado el nuevo Twingo Electric

A la venta desde 20.915 euros.

NOTICIAS

03/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault Twingo le coq sportif: edición limitada con sello francés

Ofrece un equipamiento muy completo y dos motorizaciones de gasolina.