PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/05/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Captur obtiene las 5 estrellas de EURO NCAP

Con una puntuación de 80,5%

La compañía automovilística francesa Renault  ha anunciado en los últimos días que su modelo Renault Captur ha conseguido hacerse con las cinco estrellas EuroNCAP, la máxima puntuación otorgada por Euro NCAP, la organización europea encargada de comprobar la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

Con una puntuación de  80,5% , el Renault Captur se ha convertido en el 15º vehículo de la marca en conseguir la nota máxima de 5 estrellas en los tests de seguridad pasiva Euro NCAP. Este resultado es especialmente significativo si tenemos en cuenta que las pruebas de choque se han endurecido desde enero de 2013.

En el caso de protección de los ocupantes adultos, el modelo francés ha obtenido 32 puntos sobre 36, uno de los mejores resultados del segmento de los compactos pequeños. Esto se ha debido fundamentalmente a la incorporación en el modelo de airbags de alto rendimiento, cinturones de seguridad equipados de pretensor y limitador de esfuerzo o zonas deformables a la altura del cajón «Easy Life», entre otros.

Asimismo, en el caso de protección de los niños, el modelo ha conseguido una puntuación de 39 puntos sobre 49, situándose entre los mejores del segmento B, gracias al diseño de la estructura y a las fijaciones Isofix 3 puntos disponibles tanto en la plaza de pasajero delantero como en las plazas laterales traseras.

Por su parte, en el apartado de protección a peatones, el nuevo Captur ha conseguido 22 puntos sobre 36. Este resultado se debe fundamentalmente al nuevo frontal del modelo que incorpora un paragolpes diseñado sin zonas salientes y una zona inferior del parabrisas deformable.

El equipamiento del Captur también ha sido especialmente pensado para hacer del modelo un vehículo muy seguro. De hecho, en este modelo encontramos de serie un regulador/limitador de velocidad, con testigos visuales y sonoros en todas las plazas en caso de que algún ocupante no lleve el cinturón o  con el corrector electrónico de trayectoria ESC, entre otros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Renault Captur iniciará su comercialización a finales de 2019

Se presentará el próximo 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Captur 1.5 dCi 110 CV

Mejora en calidad, equipamiento y agrado de conducción para convertirse en una alternativa muy interesante.

NOTICIAS

06/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault produce un millón de unidades del Captur en cuatro años

El modelo elegido tiene como destino un cliente británico.

NOTICIAS

06/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault completa la gama del Captur con la Serie Limitada “S-Edition”

Ya está disponible en los concesionarios desde 19.966 euros.