PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza una nueva versión híbrida del Panamera

Tiene tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

En el Salón del Automóvil de París, Porsche desvelará la cuarta versión de la gama Panamera: el Panamera 4 E-Hybrid con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Esta nueva versión tiene una potencia total de 462 caballos y su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km.

El nuevo Porsche híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico puro y cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 140km/h sin generar emisiones. Además, este Panamera es un deportivo entre las berlinas de lujo: alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y tiene un par instantáneo de 700 Nm, desde el momento en que arranca. El deportivo híbrido de cuatro puertas alcanza la barrera de los 100 km/h en sólo 4,6 segundos. El par se transfiere a las cuatro ruedas y la suspensión neumática de serie, con tres cámaras de aire, garantiza un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo en cualquier circunstancia.

Como en el 918 Spyder, el motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra. Esto, junto a las características de rendimiento del nuevo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros (330 CV/450 Nm), genera un impulso impresionante basado en el motor eléctrico y en los turbocompresores.

En el Panamera 4 E-Hybrid la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del coche. En Porsche este nuevo tipo de “E-Performance” (más potencia, más diversión al volante, menos consumo de combustible) se interpreta como el kit de prestaciones del futuro.

Con cambio de doble embrague

Igual que en las otras versiones de esta segunda generación del Panamera, se utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, extremadamente rápida y eficiente en los cambios de marcha, para transmitir la potencia a las cuatro ruedas. Esta caja de cambios sustituye a la automática de ocho velocidades con convertidor de par que se empleaba en el modelo predecesor.

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Y, a pesar del hecho de que la energía contenida en la batería (que va integrada bajo el suelo del maletero) se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh, su peso no ha variado. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Si el conductor utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que lleva de serie el Panamera, la batería se cargará completamente en sólo 3,6 horas. El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

En España, el Panamera 4 E-Hybrid, del que ya pueden hacerse pedidos, tiene un precio final de 110.890 euros. Las primeras unidades se entregarán en Europa a partir de mediados de abril del año próximo. La versión híbrida enchufable es la cuarta en la gama del nuevo Porsche Panamera y todos ellos llevan tracción a las cuatro ruedas. La gama se compone del Panamera Turbo (550 CV), el Panamera 4S (440 CV), el Panamera 4S Diesel (422 CV) y el Panamera 4 E-Hybrid (462 CV).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado el Panamera Turbo S E-Hybrid

La versión híbrida de la berlina alemana se puede adquirir desde 190.387 euros.

NOTICIAS

17/08/2020 Jose Luis Martínez

El Porsche Panamera establece un nuevo récord en Nürburgring

Este nuevo registro le permite ser la berlina de gran tamaño más rápida del trazado alemán.

NOTICIAS

10/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche Panamera estrena nuevas versiones

La berlina de lujo alemana estrena un nuevo motor V6 turbo de gasolina que desarrolla 330 CV.

NOTICIAS

01/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado el nuevo Panamera Sport Turismo

Ya está disponible desde 109.088 euros.