PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/12/2021
Por Loli Ruiz

Los Peugeot e-208 y e-2008 mejoran su autonomía

Ambos modelos añadirán hasta 25 km y un 8% más de autonomía bajo el ciclo WLTP.

Los últimos desarrollos tecnológicos a partir de principios de 2022 en las versiones 100% eléctricas de los nuevos Peugeot 208 y 2008, añadirán hasta 25 km y un 8% más de autonomía bajo el ciclo WLTP, e incluso más en un uso cotidiano.

Lanzados ambos a finales de 2019, los Peugeot e-208 y e-2008 100% eléctricos han tenido un gran éxito comercial, con más de 90.000 vehículos producidos. Estos dos modelos subrayan la relevancia de la estrategia de electrificación de Peugeot.

Basados en la plataforma modular eCMP (Common Modular Platform), equipados con una batería de 50 kWh, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, estas dos carrocerías mostrarán los últimos avances tecnológicos para ofrecer una mayor autonomía a sus usuarios.

En primer lugar, se han optimizado los neumáticos -ahora con categoría “A+”-, para proporcionar una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Esto atañe a las llantas de 16 pulgadas del Peugeot e-208 y a las de 17 pulgadas del Peugeot e-2008.

Además, la mecánica evoluciona con unas nuevas relaciones para la caja de cambios, que optimiza la autonomía en los recorridos por carretera y autopista.

Por último, una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad montado en la parte superior del parabrisas optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado.

La información comunicada por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo y, en definitiva, protege el nivel de energía de la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo. Este último avance es especialmente notable con bajas temperaturas en el exterior.

En resumen, todos estos avances garantizarán una mayor autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedures):

- El nuevo Peugeot e-208 ofrecerá ahora hasta 362 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 22 km.
- El nuevo Peugeot e-2008 ofrecerá ahora hasta 345 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 25 km.

Pero más allá de los considerables aumentos de la autonomía bajo el ciclo WLTP, también se producen significativos aumentos en el uso real cotidiano, de alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0°C.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.