PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot realiza las primeras entregas de los nuevos 3008 y 5008

La opción más accesible tiene un precio de 24.200 euros.

La renovación de la gama SUV Peugeot ya está en las calles. Si a finales del año pasado empezó a circular el nuevo 2008, en estos momentos se están entregando a sus propietarios las primeras unidades de la nueva generación de los modelos 3008 y 5008, cuyos pedidos se abrieron en septiembre en la Red de Concesionarios de Peugeot en España.

Acertado lavado de cara

Vistos desde el exterior, los nuevos Peugeot 3008 y 5008 muestran un aire diferente gracias a su nuevo diseño frontal, en el que destaca una nueva calandra sin marco, moderna y fluida, que se extiende bajo los faros. Como en los últimos lanzamientos de la gama, el logo del modelo aparece en la calandra, haciendo un guiño a los legendarios Peugeot de los años 70. El paragolpes delantero refuerza el aire deportivo de estos modelos con unas entradas de aire enmarcadas en color negro brillante.

Los grupos ópticos delanteros se han renovado totalmente, adoptando una estética más dinámica gracias a los nuevos faros LED, Full LED, y los faros diurnos (DRL) en forma de colmillo. Incorporan el “Modo Niebla” de serie en los acabados superiores GT y GT Pack, integrado en los faros Full LED, y que sustituye a los antiniebla tradicionales, al encender las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan los antiniebla traseros. En la zaga, destacan los nuevos grupos ópticos en 3 dimensiones con un nuevo diseño de la garra Peugeot e intermitentes secuenciales.

Sin abandonar el apartado estético, la paleta de colores gana en variedad con el Azul Célebes en ambos modelos y la incorporación del Azul Vértigo en el nuevo Peugeot 3008 y del Metallic Copper en el Peugeot 5008. Además, se ofrece la posibilidad de optar por la opción Black Pack en las versiones GT y GT Pack, que refuerza la elegancia y el aspecto deportivo de estos SUV con detalles en Dark Chrome en la calandra, el León en la parte inferior de las puertas, el techo, las barras de techo o en las llantas de aleación de 19” (Washington).

En el interior, el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.

Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar funciones de ayuda a la conducción como Night Vision, que hace su aparición en el segmento de los SUV compactos y detecta peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad o de noche. Su alcance, de entre 200 y 250 m, va mucho más allá del de las luces de carretera. Se complementa con la frenada automática de emergencia de última generación, que funciona tanto de día como de noche gracias a una cámara y un radar. Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 también cuentan con equipamientos como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y, en las versiones con caja de cambios automática EAT8, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, que ofrecen una conducción autónoma de nivel 2.

Precios y equipamiento

Las nuevas gamas de los nuevos Peugeot 3008 y 5008 se configuran en tres niveles principales de acabado, complementados por tres niveles de packs de equipamiento. Así, el nivel Active ofrece llantas de aluminio de 17”, arranque manos libres y climatizador bizona mientras que el Active Pack incorpora ayuda al estacionamiento delantero y Visiopark. Con el Allure, se accede a llantas de aleación de 18”, cristales tintados y navegación conectada con pantalla de 10”. El Allure Pack añade acceso y arranque manos libres y pack de iluminación ambiental. En la parte superior de la gama, el acabado GT incluye faros Full LED; techo Black Diamond y tapicería PET Alcantara. El GT Pack lo completa con llantas de 19” San Francisco, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema de sonido HiFi Focal.

El Peugeot 3008 se puede adquirir desde 24.200 euros, mientras que el 5008 más accesible cuesta 25.700 euros. La diferencia entre ambos modelos equiparando mismo nivel de equipamiento es de 1.500 euros (utiliza nuestro comparador).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
cochesyconcesionarios.com
23/08/2021

Hola Antonio,

Puedes beneficiarte de nuestros descuentos de manera totalmente gratuita. Sólo tienes que introducir el código postal de tu localidad y, en unos segundos, te mostraremos nuestro descuento exclusivo para que puedas acudir al concesionario más cercano. Nosotros, a modo de prueba, hemos solicitado un presupuesto de la versión más básica y hemos encontrado un 2008 nuevo por debajo de ese precio.

En este enlace, puedes solicitar tu presupuesto de la versión más económica de la gama: https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/peugeot/2008/81015770002.html

En este enlace, puedes ver todos los precios y versiones de la gama 2008: https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/peugeot/2008.html

Un saludo.

antonio
22/08/2021

donde comprar un peugeot 2008 nuevo por 19.000 euros, no tengo prisa.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.