PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/11/2021
Por Loli Ruiz

Stellantis y Samsung constituyen una joint venture para producir baterías en Estados Unidos

La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora.

Stellantis y Samsung comunican que sus compañías han firmado un memorando de entendimiento para formar una joint venture que producirá celdas y módulos de baterías para Norteamérica. La planta, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2025, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora, con la posibilidad de incrementarse en el futuro hasta 40 gigavatios hora.

Stellantis tiene muy avanzado el proceso para asegurar la capacidad de producción anual de baterías para vehículos eléctricos, allanando el camino para conseguir que el 40% de sus ventas en EE.UU. sean de vehículos electrificados para 2030.

Las fábricas de baterías cubrirán las necesidades de las plantas de montaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en la nueva generación de vehículos electrificados; desde híbridos enchufables hasta vehículos 100% eléctricos, que se venderán bajo las marcas de la familia de Stellantis.

La instalación se pondrá en funcionamiento en 2025

Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en la electrificación y desarrollo del software, al tiempo que se propone seguir siendo un 30% más eficiente que la industria en lo que respecta al gasto total en Capex e I+D frente a los ingresos.

La ubicación de las nuevas instalaciones está en estudio actualmente y próximamente se ofrecerán más detalles al respecto.

La operación está sujeta al acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones legislativas.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.