facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Así será el protocolo de medición de consumo en uso real del Grupo PSA
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
10/10/2016
Así será el protocolo de medición de consumo en uso real del Grupo PSA
En 2017 se incluirán las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
« Volver 
Tras la oficialización de los consumos en uso real de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS en julio de 2016, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas mantienen sus compromisos y publican el protocolo de pruebas, un protocolo fiable que se apoya en una sólida base científica.

El protocolo de medición de consumos en uso real define los medios (material necesario) y los métodos (mediciones y tratamiento de datos) que se utilizan de manera sistemática para medir el consumo real medio del cliente tipo.

Este protocolo comprende tres fases:

- Selección y verificación del vehículo
- Circulación y toma de datos
- Tratamiento posterior de los resultados de las mediciones obtenidas

Las pruebas deben realizarse en vías abiertas a la circulación en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso de las maletas y pasajeros, desniveles del terreno, etc.) y con conductores no profesionales.

Con motivo del Salón del Automóvil de París, las marcas Peugeot y Citroën incluirán en sus páginas de internet los consumos en uso real de 10 modelos más, entre ellos el nuevo Peugeot 3008 y el nuevo Citroën C3, que se añaden a los publicados el pasado mes de julio.

Antes de finales de 2016, un total de 50 resultados medidos este año estarán disponibles en las páginas de internet de las tres marcas. Asimismo, se pondrá en línea un simulador que permitirá a los clientes conocer el consumo de sus vehículos en función del uso realizado y el modo de conducción.

Finalmente, en 2017, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas incluirán en estas mediciones las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en uso real y según el mismo protocolo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580