facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Stellantis lidera el mercado automovilístico en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
04/09/2022
Stellantis lidera el mercado automovilístico en España
Lo mismo sucede en el acumulado de los siete primeros meses del año, con más de 140.800 unidades matriculadas.
« Volver 
Stellantis, con sus marcas comercializadas en España, Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot; ha cerrado el mes de agosto liderando el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 13.741 matriculaciones, que representan una cuota de mercado del 22,5%. El Grupo también encabeza este mercado en el acumulado de los ocho primeros meses del año, con 140.815 unidades matriculadas, que se traducen en un 23,1% de cuota.

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis repite liderazgo en el mercado total español, con 819 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen un mes más en la primera posición, con una cuota de mercado del 18,1%.

El Grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 12.839 matriculaciones, ha desarrollado una gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones adaptándose a las necesidades de todo tipo de clientes. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Citroën ë-C4 (vehículo eléctrico más vendido en agosto), el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid (híbrido enchufable líder en el acumulado), o el Jeep Compass 4xe y el Fiat 500e.

Un grupo referente en el segmento de los comerciales

Además, Stellantis y sus marcas son el referente indiscutible en vehículos comerciales en España. El Grupo mantiene su histórico liderazgo en este mercado, con 4.222 matriculaciones en agosto (46,6% del mercado). En lo que va de año, Stellantis registra 28.939 unidades matriculadas.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580