facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > PSA y Total crean una empresa compartida dedicada a la fabricación de baterías en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
16/09/2020
PSA y Total crean una empresa compartida dedicada a la fabricación de baterías en Europa
Se fabricarán en Douvrin (Francia) y en Kaiserslautern (Alemania). Empezarán a operar al máximo nivel en 2023.
« Volver 
PSA y Total han firmado un acuerdo para la creación de una compañía denominada 'Automotive Cells Company', que se encargará de fabricar baterías en Europa. Yann Vincent ha sido nombrado director general para llevar a cabo el desarrollo de la misma. Por su parte, Ghislain Lescuyer ha sido nombrado presidente del consejo de administración.

Con esta asociación, los dos socios crean un actor principal mundial de referencia en el desarrollo y la fabricación de baterías para la industria del automóvil que empezará a operar al máximo nivel en 2023.

Total aportará su experiencia en materia de I+D y de industrialización y Groupe PSA su conocimiento del mercado del automóvil y de la fabricación en grandes series. El centro de I+D de Burdeos y la planta piloto de Nersac, en Francia, están ya en fase de arranque para permitir la puesta a punto de nuevas tecnologías de células de iones de litio de alto rendimiento. Después de esta fase inicial de I+D, se prevé que se lance la producción en serie en dos “Gigafactorías”, en Douvrin (Francia) y en Kaiserslautern (Alemania).

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

- Responder a los retos de la transición energética reduciendo la huella medioambiental de los vehículos a lo largo de toda la cadena de valor dentro de la voluntad de proponer una movilidad limpia y asequible para los ciudadanos.

- Producir baterías para vehículos eléctricos de alta tecnología en términos de rendimiento energético, autonomía, tiempo de carga y balance de carbono.

- Desarrollar la capacidad de producción indispensable para responder al crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en un mercado europeo estimado de 400 GWh de baterías en 2030, es decir, 15 veces superior al mercado actual.

- Asegurar la independencia industrial europea tanto en el desarrollo como en la fabricación de baterías con una capacidad de 8 GWh en una primera fase hasta alcanzar, en 2030, una capacidad acumulada de 48 GWh en el conjunto de ambas plantas. Esto corresponderá a la producción de un millón de vehículos eléctricos anuales, lo que equivale a más del 10% del mercado europeo.

- Posicionarse como actor competitivo principal como proveedor de fabricantes de vehículos eléctricos.

Este proyecto tiene el apoyo financiero de los poderes públicos francés y alemán por un importe de 1.300 millones de euros. Ha sido validado por las instituciones europeas a través del proyecto IPCEI lo que demuestra su papel estratégico para la transición energética de la movilidad. La inversión total del proyecto superará los 5.000 millones de euros.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580