Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Peugeot cierra el primer semestre del año como la marca líder en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
01/08/2018
Peugeot cierra el primer semestre del año como la marca líder en España
La firma francesa ha matriculado un total de 73.726 vehículos.
« Volver 
El primer semestre de 2018 se cierra de un modo positivo para Peugeot, que se sitúa en primera posición del mercado total, con 73.726 matriculaciones. Estos resultados reflejan la buena marcha del año para la marca gala, ya que suponen un 8,6% de penetración y una progresión del 17,7% respecto a los seis primeros meses de 2017, siete puntos por encima del ritmo de crecimiento del mercado. Encabeza, además, los canales de venta a particulares y a empresas.

En el mercado de turismos, Peugeot, con 26.613 matriculaciones, un 17,4% más que hace un año, termina el primer semestre de 2018 en tercera posición, con una cuota de mercado del 7,5%, gracias al éxito de ventas de los Peugeot 208 y 308 y a la pujanza de su gama SUV, en la que se ha convertido en líder indiscutible del mercado español. En el canal de clientes particulares, Peugeot ocupa la segunda posición, con una penetración del 7,9%.

Tras su ofensiva SUV, Peugeot se sitúa como la marca de referencia en este mercado, con 28.988 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 10% y un crecimiento del 40% respecto a las cifras del primer semestre de 2017. Por modelos, el Peugeot 2008 encabeza el segmento SUV B, con 12.785 matriculaciones, mientras que el Peugeot 3008 hace lo propio en la categoría SUV C en el canal de venta a particulares y el Peugeot 5008 es la gran referencia entre los modelos de 7 plazas del segmento SUV C.

La dinámica positiva de Peugeot se traduce, además, en su segunda posición en el reñido mercado de vehículos comerciales, con el Peugeot Partner como modelo más matriculado. La firma francesa ha alcanzado una penetración del 16,3% y Peugeot aumenta sus volúmenes un 18,6%. En cuanto a modelos, el Peugeot Partner es líder tanto en el segmento F en su conjunto, con 13.970 matriculaciones y un 21,7%, como en la categoría de los combis, donde supone una de cada cuatro matriculaciones realizadas en España.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580