PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Grupo PSA prueba nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en Francia

El objetivo es incrementar la capacidad del vehículo para adaptar su conducción en situaciones excepcionales o complejas.

El pasado 11 de julio, VINCI Autoroutes y Groupe PSA han profundizado en los ensayos de conducción autónoma a velocidad de crucero y de franqueo de las barreras de peaje en modo autónomo.

Se han probado dos nuevas situaciones de conducción complejas en modo autónomo en la red de autopistas de VINCI Autoroutes:

- El paso en modo autónomo de una zona de circulación temporalmente modificada con motivo de realización de obras.

- La detención segura del vehículo (“safe stop”), que consiste en dirigir el vehículo a una zona de parada segura en caso de que el conductor no recupere el control del vehículo en una situación excepcional (presencia inesperada de obstáculos en la calzada, condiciones meteorológicas extremas, …) o en caso de final de autopista.

Las pruebas se han desarrollado entre las localidades de Dourdan y Ablis (Autopistas A10 / A11) con un prototipo Peugeot 3008 de Groupe PSA, que forma parte de la flota de vehículos autónomos del programa AVA “Autonomous Vehicle for All”.

Carla GOHIN, Chief Technology Officer de Groupe PSA ha declarado: “estas pruebas suponen una fase suplementaria en el despliegue del vehículo autónomo. Se trataba, dos años después de las primeras pruebas, de integrar nuevas situaciones excepcionales en el uso real reforzando la comunicación entre el coche autónomo y la infraestructura para ampliar el campo de acción del sistema garantizando, al mismo tiempo, la seguridad. Estas pruebas demuestran el carácter innovador y concreto de la colaboración entre Groupe PSA y VINCI Autoroutes, indispensable para el desarrollo de los vehículos autónomos”.

“Las autopistas inteligentes son esenciales para el desarrollo de los vehículos autónomos ya que permiten ampliar los datos contextuales de que dispone el sistema de guiado para, así, optimizar la toma de decisiones del vehículo y su trayectoria” ha destacado Pierre COPPEY, presidente de VINCI Autoroutes y director general adjunto de VINCI. “Nuestra colaboración con Groupe PSA es, en este sentido, muy prometedora. La red de autopistas se convierte así en un banco de pruebas a escala real para las nuevas movilidades que, en el futuro, revolucionarán el uso de las carreteras”.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La oferta de los Peugeot 3008 y 5008 se completa con una nueva versión de hibridación ligera

Los dos SUV de la firma francesa ya están disponibles con una versión de hibridación ligera que les permiten contar con el etiquetado ambiental ECO.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.