Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > El Grupo PSA prueba nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en Francia
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
16/07/2019
El Grupo PSA prueba nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en Francia
El objetivo es incrementar la capacidad del vehículo para adaptar su conducción en situaciones excepcionales o complejas.
« Volver 
El pasado 11 de julio, VINCI Autoroutes y Groupe PSA han profundizado en los ensayos de conducción autónoma a velocidad de crucero y de franqueo de las barreras de peaje en modo autónomo.

Se han probado dos nuevas situaciones de conducción complejas en modo autónomo en la red de autopistas de VINCI Autoroutes:

- El paso en modo autónomo de una zona de circulación temporalmente modificada con motivo de realización de obras.

- La detención segura del vehículo (“safe stop”), que consiste en dirigir el vehículo a una zona de parada segura en caso de que el conductor no recupere el control del vehículo en una situación excepcional (presencia inesperada de obstáculos en la calzada, condiciones meteorológicas extremas, …) o en caso de final de autopista.

Las pruebas se han desarrollado entre las localidades de Dourdan y Ablis (Autopistas A10 / A11) con un prototipo Peugeot 3008 de Groupe PSA, que forma parte de la flota de vehículos autónomos del programa AVA “Autonomous Vehicle for All”.

Carla GOHIN, Chief Technology Officer de Groupe PSA ha declarado: “estas pruebas suponen una fase suplementaria en el despliegue del vehículo autónomo. Se trataba, dos años después de las primeras pruebas, de integrar nuevas situaciones excepcionales en el uso real reforzando la comunicación entre el coche autónomo y la infraestructura para ampliar el campo de acción del sistema garantizando, al mismo tiempo, la seguridad. Estas pruebas demuestran el carácter innovador y concreto de la colaboración entre Groupe PSA y VINCI Autoroutes, indispensable para el desarrollo de los vehículos autónomos”.

“Las autopistas inteligentes son esenciales para el desarrollo de los vehículos autónomos ya que permiten ampliar los datos contextuales de que dispone el sistema de guiado para, así, optimizar la toma de decisiones del vehículo y su trayectoria” ha destacado Pierre COPPEY, presidente de VINCI Autoroutes y director general adjunto de VINCI. “Nuestra colaboración con Groupe PSA es, en este sentido, muy prometedora. La red de autopistas se convierte así en un banco de pruebas a escala real para las nuevas movilidades que, en el futuro, revolucionarán el uso de las carreteras”.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580