estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Peugeot lanza al mercado el Partner Tepee Electric
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Peugeot
26/07/2017
Peugeot lanza al mercado el Partner Tepee Electric
Se puede adquirir desde 21.100 €.
« Volver 

En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación, el vehículo eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares.

Dependiendo del lugar, el Peugeot Partner Tepee Electric puede disfrutar de estacionamiento gratuito, acceso a calles y zonas restringidas para el resto de vehículos, reducción de los impuestos municipales o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO con un solo ocupante.

Fabricado en la planta de Vigo, el nuevo Peugeot Partner Tepee cuenta con toda la habilidad y el espíritu práctico de la versión equipada con motor térmico. Su espacio interior modulable permite acoger cómodamente a 5 personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla.

Esta versión podrá beneficiarse plenamente de las ventajas del Plan Movea y que estará disponible desde 21.100 €.

Amplio y práctico

Dispone de 5 plazas independientes y los 3 asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano, mientras que su volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con 5 personas a bordo y puede llegar hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados. El amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el segmento, permiten cargarlo fácilmente en cualquier situación.

Para ofrecer unos trayectos aún más seguros y confortables, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o un ordenador.

La programación a distancia de la calefacción o la climatización permite preparar la temperatura del habitáculo antes de subirse al vehículo. Si se programa con al menos 30 minutos de antelación, el conductor podría disfrutar de un confort térmico óptimo. Esta función exclusiva está operativa tanto con el vehículo en carga como si está estacionado.

Entre sus elementos de equipamiento destaca el limitador de velocidad, el sistema de detección de neumáticos poco inflados, el control electrónico de estabilidad (ESC), la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), la climatización manual, la radio CD MP3, las dos puertas laterales deslizantes y el reglaje en altura del asiento del conductor están disponibles de serie.

La cámara de marcha atrás, disponible como opción, utiliza la gran pantalla en color y simplifica el estacionamiento. Para hacer aún más sencillas las maniobras a baja velocidad, la ayuda al estacionamiento trasero, de serie en el segundo nivel de acabado, puede completarse con la ayuda al estacionamiento delantero.

Conectado con su tiempo, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una gran pantalla táctil en color de 7″, perfectamente integrada en el centro del salpicadero y siempre al alcance de la mano y de la mirada. Disponible de serie en el segundo nivel de acabado, permite acceder a funciones como el ordenador de a bordo, la radio AM/FM, la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono manos libres y el navegador.

Incorpora, además, lo mejor de la conectividad embarcada: Bluetooth, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier smartphone compatible con Mirrorlink o Apple CarPlay en la gran pantalla táctil del vehículo, lo que permite un uso sencillo y totalmente seguro para su uso en el automóvil. El navegador, disponible como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información del tráfico.

El Peugeot Partner Tepee Electric suma a todas sus prestaciones prácticas y de modularidad las ventajas específicas de su cadena de tracción eléctrica. Además de poder acogerse al Plan Movea en el momento de la compra, permite circular en zonas reguladas en materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación sin tener que renunciar a un uso práctico y una conducción placentera. Además, en algunos municipios, puede beneficiarse de ventajas como el estacionamiento gratuito o a precio reducido o la apertura de vías de circulación reservadas.

Un motor eléctrico de 67 CV

Esta versión dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 67 CV y 200 Nm de par. Está situado bajo el capó. Se alimenta de dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad. Estas baterías se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero.

Su modo de recarga rápida, que permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos, permite multiplicar los trayectos diarios. Está disponible como opción. Como rasgo único en su segmento, puede cargarse por medio de un enchufe doméstico convencional.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric destaca por su fiabilidad. Sus costes de mantenimiento son alrededor de un 30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico. Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros.

Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido refrigerante, mientras que la ausencia de caja de cambios y embrague elimina elementos sensibles.

Gracias a la doble recuperación de energía en las deceleraciones en las frenadas, los frenos se utilizan y se desgastan menos. Por otra parte, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un vehículo térmico.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.