estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner superan los dos millones de unidades fabricadas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Peugeot
21/07/2017
El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner superan los dos millones de unidades fabricadas
La última generación de ambos modelos se produce desde 2008.
« Volver 

El Centro de Vigo del Grupo PSA supera la producción de 2 millones de Citroën Berlingo y Peugeot Partner desde que, en 2008, inició la fabricación de la última generación de estos modelos, que continúan produciéndose en la actualidad.

Con estos, son ya más de 5,5 millones de unidades fabricadas por el Grupo PSA de las diferentes generaciones de estos modelos en sus fábricas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina).

Un Peugeot Partner 1.6 BlueHDi (100 CV), Gris Shark, con destino al mercado belga, ha sido el vehículo 2 millones en Vigo.

En 2016 se vendieron en Europa 238.000 unidades de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, lo que representa casi el 30% del mercado de utilitarios ligeros (segmento F1). El Grupo PSA es el líder absoluto de este segmento en Europa.

El lanzamiento, en 1996, de los primeros Berlingo y Partner supuso una revolución en la concepción de los utilitarios ligeros, al romper con la tradición existente (derivados de una berlina) y al convertirse en una referencia.

Más de 2,5 millones de unidades se produjeron de la primera generación de estos modelos en Vigo, que motivó que, por primera vez, se implantara el turno de noche en la factoría.

El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.