PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta las nuevas versiones GT y GT Line del 3008

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de octubre.

Peugeot presenta las nuevas versiones deportivas que coronarán la gama del nuevo 3008. Ambas cuentan con una serie de elementos específicos y con una opción de carrocería que retoma la "Coupe Franche". Las nuevas variantes deportivas 'GT y GT Line' estarán disponibles desde el lanzamiento comercial de este modelo, previsto a partir de octubre de 2016.

La versión GT dispone de un motor exclusivo, el 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Estéticamente cuenta con unos pasos de rueda específicos y neumáticos de 19" de serie (235 50 R19), equipados con llantas Boston bitono diamantadas y proyectores Full LED.

Este modelo también dispone de serie del techo bitono negro brillante "Black Diamond" la versión GT ofrece, como opción una pintura "Coupe Franche" junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper). Con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera, el GT "Coupe Franche" lleva al nuevo buque insignia de la gama a un nivel totalmente exclusivo, fiel reflejo del saber hacer de Peugeot.

El interior de la versión GT muestra dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos mismos detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. En cuanto se instala cómodamente en el habitáculo, el conductor se siente inmediatamente atraído por la belleza del volante compacto, que exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes cobrizos.

El salpicadero y los paneles de las puertas están realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración "Grey Oak" se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. La exclusividad del ambiente interior del GT se basa, además, en multitud de pequeños detalles que demuestran el saber hacer de la marca en materia de elegancia y confort, con toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, resposapies y umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas con pespuntes cobrizos, tapicería negra en el techo y los montantes de las ventanillas, etc.

Este ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, con un tono cobrizo exclusivo. Si la vista se recrea en estos elementos, también se estimulan los demás sentidos con el i-Cockpit Amplify, todo un amplificador de sensaciones. Gracias a él, el nuevo Peugeot 3008 GT dispone, de serie, de un auténtico director de orquesta que amplía la experiencia de conducción. Cuenta con un equipamiento muy completo, con un acabado deportivo, con el Driver Sport Pack, alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros.

Versión GT Line

En cuanto al acabado GT Line, éste se basa en el nivel 3 Allure, tomando varios elementos de la versión GT. Esta versión se distingue gracias al paragolpes delantero específico con faros full LED y la rejilla de calandra GT, a los marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable, a las dobles cánulas de escape cromadas, al techo "Black Diamond" de serie y a la posibilidad de acceder, como opción, a la pintura de carrocería "Coupe Franche". Además, el acabado GT Line cuenta con llantas de aluminio de 18" bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado (cromados en el GT).

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo y refinado, con los pespuntes cobrizos, excepto el ambiente "Grey Oak", la tapicería de los asientos en Alcantara y los distintos adornos y molduras, que en el GT Line son de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit® Amplify de serie, para un mayor confort.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Pablo
12/08/2016

Mas menos a que precio llegara en Chile ? Gracias

Admin
12/08/2016

Pablo,

Nosotros sólo manejamos información referente al mercado español

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta el nuevo 3008

El SUV compacto de la marca francesa saldrá a la venta en octubre.

NOTICIAS

15/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Android Auto llega a la gama del Peugeot 3008

El SUV de la marca gala mejora su conectividad.

NOTICIAS

13/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión 1.2 L PureTech 130 del Peugeot 3008 recibe la nueva caja automática EAT6

Ya está a la venta desde 25.500 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 CV

Es un SUV que ofrece soluciones interesantes que le permite diferenciarse del resto de los competidores.