facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > El Grupo PSA asegura el futuro industrial de su planta de Villaverde
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
03/05/2017
El Grupo PSA asegura el futuro industrial de su planta de Villaverde
La compañía invierte 144 millones en la factoría española.
« Volver 
La Dirección del Centro de Madrid se ha reunido con el Comité de Empresa para presentar el proyecto SmartMAD2021, con el fin de reforzar la competitividad de este centro de producción perteneciente al dispositivo industrial del Grupo PSA en la Península Ibérica.

Con la premisa de alcanzar los objetivos de rentabilidad requeridos, se atribuirá al Centro de Madrid un nuevo vehículo. La preparación y el lanzamiento de este nuevo modelo, previsto para 2021, permitirá la introducción de la nueva plataforma CMP y de su tecnología de vehículos eléctricos asociada. La producción de este vehículo, con fuerte potencial comercial y perteneciente a un segmento estable, asegurará la continuidad industrial de las instalaciones del Centro de Madrid durante la próxima década.

Este plan de inversiones de 144 millones de euros dará continuidad al plan OptiMAD, cuyo objetivo era agrupar en el Centro de Madrid todas las actividades del Grupo PSA (producción, marcas Citroën, Peugeot y DS, post-venta y actividades financieras y de apoyo) en la región madrileña.

Durante la reunión con el Comité de Empresa, se han presentado las previsiones de producción actuales que anticipan un único turno de producción, la firma de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 2017-2020 una vez concluidas las medidas acordadas en el que está actualmente en vigor, así como nuevas medidas de acompañamiento.

La firma de este nuevo acuerdo se gestionará con absoluta responsabilidad gracias a la calidad del diálogo social existente en el seno de la planta de Madrid que ya ha demostrado, en los últimos años, su capacidad de adaptación a un entorno económico complicado.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580