PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/12/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Estará disponible en las dos carrocerías que ofrece la gama; compacta y familiar. Inicialmente, sólo habrá un motor de 156 CV.

Opel lanzará el primer Opel Astra durante la primavera de 2023. Es cierto que la primera generación de este modelo ya tuvo una versión con este tipo de tecnología, pero no dejaba de ser un prototipo experimental que no llegó a producirse en serie. Al igual que el resto de la gama, el Astra Electric también se comercializará con las dos carrocerías que ofrece el compacto alemán; 5 puertas y Sports Tourer.

Inicialmente, el Astra Electric sólo estará disponible con un motor eléctrico de 156 CV y 270 Nm. En cuanto a prestaciones se refiere, a diferencia de otros modelos eléctricos que cuentan con una velocidad máxima limitada a 150 km/h o 160 km/h, el Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, se pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería están alojadas en 17 módulos y garantizan una autonomía máxima homologada, según la normativa WTLP, de 416 kilómetros.

Recarga hasta el 80% en sólo 30 minutos

El nuevo Astra Electric sólo consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km (14,9 kWh según WLTP3). La batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.

Las baterías se emplazan prácticamente en los bajos de la carrocería, por lo que en el interior no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje. Incluso con los asientos traseros levantados, en su maletero el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 l de espacio para el equipaje. Con los asientos abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.553 l.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

22/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Astra Sports Tourer llegará a los concesionarios a finales de año

Su gama ofrecerá una versión 100% eléctrica que irrumpirá en 2023.

NOTICIAS

13/10/2022 Jose Luis Martínez

El Opel Astra estrena nueva gama de accesorios

Estarán disponibles en las dos carrocerías del compacto alemán.

NOTICIAS

11/10/2022 Jose Luis Martínez

Opel desvela el nuevo Astra GSE

Estará disponible con las dos carrocerías que ofrece el compacto alemán; cinco puertas y familiar.