PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/10/2022
Por Loli Ruiz

Opel desvela el nuevo Astra GSE

Estará disponible con las dos carrocerías que ofrece el compacto alemán; cinco puertas y familiar.

Tras comunicar que Opel recuperará las siglas GSe como una nueva sub-marca para sus modelos electrificados más dinámicos, la marca del rayo desvela la primera información e imágenes de los primeros GSe: los nuevos Opel Astra GSe y Opel Astra Sports Tourer GSe.

Como híbridos enchufables de última generación, disponibles tanto en el Astra Sports Tourer como en el Astra de cinco puertas, estos nuevos modelos ofrecerán, según apunta Opel, un equilibrio óptimo entre confort de marcha y un comportamiento orientado a las prestaciones, combinado con la responsabilidad por el medio ambiente.

Con una potencia conjunta de 225 CV y un par máximo de 360 Nm los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe estarán a la altura de los mejores de sus respectivas categorías en aceleración desde parado, recuperación y velocidad máxima. Además, los recién llegados marcarán nuevas referencias en cuanto a la involucración en la conducción de su conductor. En comparación con sus hermanos de gama, los Astra GSe son aún más ágiles y más precisos; la dirección, la suspensión y los frenos tienen una respuesta instantánea y predecible a cada orden del conductor.

El fabricante de automóviles alemán ha conseguido una conducción muy orientada a unas mayores prestaciones al equipar a los nuevos Opel Astra GSe con un chasis específico, rebajado en 10 milímetros. Frente a sus rivales más cercanos, ofrecen superior estabilidad en las curvas, las frenadas y -como todos los Opel- al conducir a alta velocidad.

La deportiva puesta a punto de la dirección es específica para los GSe, mientras sus exclusivos muelles y amortiguadores de presión de aceite, tanto en la suspensión delantera como en la trasera, poseen un ajuste especial no sólo orientado a una conducción dinámica sino también al confort. Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite una diferente respuesta de la amortiguación a altas frecuencias (control de la suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería). La puesta a punto del ESP también es exclusiva para los GSe, con su umbral de activación llevado a un nivel superior para adaptarse a la perfección a una conducción más dinámica.

Con un estilo más deportivo

La nueva generación del Opel Astra supone una declaración de diseño audaz y puro para la marca; los rasgos de estilo característicos de los GSe le aportan una apariencia aún más deportiva. En su exterior el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas -inspiradas en las del aclamado prototipo Manta GSe-, los paragolpes y frontal específicos, y el logotipo GSe en el portón trasero no dejan lugar a dudas del carácter dinámico del GSe. En su interior su ambición deportiva se ve acentuada por los exclusivos asientos delanteros tapizados en Alcántara, que amplían la dilatada reputación de Opel en cuanto a ergonomía, especialmente en el segmento de los compactos, gracias a la certificación AGR.

El distintivo “GSe” de Opel tradicionalmente era una abreviatura de “Grand Sport Inyection”, como en los Commodore GS/E y Monza GSE. GSe ahora es la sub-marca deportiva tope de gama de Opel, que cambia su significado a “Grand Sport eléctrico”. Combina los valores de “diversión al volante” con la opción de movilidad sin emisiones, los Opel GSe redefinirán el “Zeitgeist” (espíritu) de las prestaciones.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

22/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Astra Sports Tourer llegará a los concesionarios a finales de año

Su gama ofrecerá una versión 100% eléctrica que irrumpirá en 2023.

NOTICIAS

13/10/2022 Loli Ruiz

El Opel Astra estrena nueva gama de accesorios

Estarán disponibles en las dos carrocerías del compacto alemán.

NOTICIAS

05/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Estará disponible en las dos carrocerías que ofrece la gama; compacta y familiar. Inicialmente, sólo habrá un motor de 156 CV.