PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2019
Por Goti Martínez Pérez

Opel regresa al mercado ruso

La firma alemana inicia la comercialización de los modelos Zafira Life y Grandland X.

Opel celebra su regreso a Rusia; los primeros modelos del fabricante de automóviles alemán con sede en Rüsselsheim ya han llegado a los concesionarios de seleccionados distribuidores en las principales ciudades rusas. Desde hoy, en Rusia los clientes pueden comprar el exitoso SUV Opel Grandland X de Eisenach y el monovolumen Zafira Life.

La producción regular de la familia Zafira Life en la planta de Kaluga de Groupe PSA, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, ya está en marcha. El comercial ligero Opel Vivaro para el mercado local también saldrá de la línea de producción de Kaluga desde principios de 2020.

La marca alemana tiene una excelente reputación y larga tradición en Rusia. Con su regreso al mercado ruso Opel refuerza la presencia de Groupe PSA en la región de Eurasia. Rusia es un mercado con mucho potencial: grande, importante estratégicamente y atractivo.

Inicialmente se cuenta con un total de 11 distribuidores en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorod. Este número se duplicará el próximo año y crecerá aún más en el futuro.

Mayor presencia en Asia, África y Sudamérica

Una amplia ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico de Opel/Vauxhall, que ayudará a la empresa a ser rentable de forma sostenible. La decisión de volver al mercado ruso, después de abandonar el país en 2015 a raíz de la grave crisis económica, forma parte de este plan, que tiene como objetivo el desarrollo de la marca tanto en Europa como en otros mercados mundiales. El objetivo es generar el 10 por ciento del volumen total de las ventas de Opel fuera del mercado principal europeo a mediados de la próxima década.

Para ello, la marca se afana en reforzar aún más su presencia en los mercados de exportación de Asia, África y Sudamérica, donde ya está presente en la actualidad. También entrará en más de 20 nuevos mercados de exportación en 2022, como Colombia y Ecuador, a los que exportará vehículos a partir del próximo año.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel completa la gama del nuevo Grandland con una versión híbrida de 136 CV

El Opel Grandland incorpora a su gama una nueva versión híbrida autorrecargable de 136 CV. Se suma a las ya disponibles opciones 100% eléctrica y enchufable, completando así la oferta electrificada del SUV compacto.

NOVEDADES

21/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza el Grandland Electric Long Range con hasta 694 km de autonomía

Opel amplía la familia Grandland con la llegada del Grandland Electric Long Range, un SUV eléctrico con batería de 97 kWh capaz de recorrer hasta 694 kilómetros (WLTP) con una sola carga.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Grandland Híbrido Enchufable

El modelo de Opel es un SUV cómodo, eficiente y bien hecho, que destaca por su confort y tecnología, aunque sin un carácter especialmente dinámico.

NOVEDADES

11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así será el renovado Opel Astra: nueva imagen, más tecnología y versión eléctrica revisada

Opel ha avanzado parte de las mejoras que incorporarán las próximas versiones del Astra y el Astra Sports Tourer.