facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel regresa al mercado ruso
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
20/12/2019
Opel regresa al mercado ruso
La firma alemana inicia la comercialización de los modelos Zafira Life y Grandland X.
« Volver 
Opel celebra su regreso a Rusia; los primeros modelos del fabricante de automóviles alemán con sede en Rüsselsheim ya han llegado a los concesionarios de seleccionados distribuidores en las principales ciudades rusas. Desde hoy, en Rusia los clientes pueden comprar el exitoso SUV Opel Grandland X de Eisenach y el monovolumen Zafira Life.

La producción regular de la familia Zafira Life en la planta de Kaluga de Groupe PSA, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, ya está en marcha. El comercial ligero Opel Vivaro para el mercado local también saldrá de la línea de producción de Kaluga desde principios de 2020.

La marca alemana tiene una excelente reputación y larga tradición en Rusia. Con su regreso al mercado ruso Opel refuerza la presencia de Groupe PSA en la región de Eurasia. Rusia es un mercado con mucho potencial: grande, importante estratégicamente y atractivo.

Inicialmente se cuenta con un total de 11 distribuidores en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorod. Este número se duplicará el próximo año y crecerá aún más en el futuro.

Mayor presencia en Asia, África y Sudamérica

Una amplia ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico de Opel/Vauxhall, que ayudará a la empresa a ser rentable de forma sostenible. La decisión de volver al mercado ruso, después de abandonar el país en 2015 a raíz de la grave crisis económica, forma parte de este plan, que tiene como objetivo el desarrollo de la marca tanto en Europa como en otros mercados mundiales. El objetivo es generar el 10 por ciento del volumen total de las ventas de Opel fuera del mercado principal europeo a mediados de la próxima década.

Para ello, la marca se afana en reforzar aún más su presencia en los mercados de exportación de Asia, África y Sudamérica, donde ya está presente en la actualidad. También entrará en más de 20 nuevos mercados de exportación en 2022, como Colombia y Ecuador, a los que exportará vehículos a partir del próximo año.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580