PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Grandland X estrena un motor diésel y un nuevo acabado

Esta versión ya está en los concesionarios desde 39.800 euros.

El Opel Grandland X ya se puede pedir con el motor tope de la gama diesel con 2.0 litros y 177 CV y un par máximo de 400 Nm. Este nuevo motor únicamente está asociado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y al acabado “Ultimate”. Se puede adquirir desde 39.800 euros (ver todos los precios).

Con el motor diesel de 2.0 litros, el Grandland X acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. La velocidad máxima es de 214 km/h. Además, el SUV de Opel tiene una capacidad de carga de remolque de 2.000 kilogramos (con freno en una pendiente del 12%) con esta configuración, por lo que se convierte en un vehículo práctico de remolque.

Esta motorización también viene equipada con la tecnología de post-tratamiento de gases Reducción Selectiva de Catalización (SCR) con inyección de AdBlue, que elimina las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) de los gases de escape. La solución acuosa de urea se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), reacciona con el óxido de nitrógeno (NOx) en el catalizador SRC convirtiéndose en vapores inofensivos de nitrógeno y agua. Su consumo combinado se sitúa por debajo de los cinco litros a los 100 kilómetros.

Además del nuevo motor, la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades a la que viene asociado de serie, es también responsable de las ejemplares cifras de rendimiento. Tras el Insignia, el Grandland X es el segundo modelo de Opel en equipar esta sofisticada transmisión de ocho velocidades. Esta nueva caja de cambios se caracteriza por una calidad de cambio aún mejor y más suave en comparación con la transmisión automática de seis velocidades.

Todos los detalles del nuevo acabado “Ultimate”

En el exterior destacan las llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, los rieles de techo cromados junto con el techo y los espejos de las puertas en negro diamante. En el interior son de serie los asientos ergonómicos premium certificados por AGR, la tapicería mixta de tela/símil cuero y los pedales deportivos de aluminio.

El sistema de sonido premium Denon, que también es estándar en el acabado “Ultimate”, ofrece un total de ocho altavoces integrados y un subwoofer. Además, esta versión también ofrece el asistente de servicio OnStar y el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink con pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Adicionalmente, los teléfonos smartphone compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica.

Los elementos de seguridad incluidos de serie en este acabado van desde los faros adaptativos AFL LED, la cámara de visión 360º, el asistente avanzado de aparcamiento, hasta la alerta de fatiga del conductor, el sensor de lluvia, el espejo interior fotosensible, el encendido automático de luces con detección de túneles, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el sistema de frenado de emergencia o la alerta de cambio Involuntario de carril con corrección de trayectoria.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Grandland X estrena un nuevo motor de gasolina con 180 CV

Cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

NOTICIAS

21/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida del Grandland X llegará al mercado en 2020

La firma alemana tendrá su gama totalmente electrificada en 2024.

NOTICIAS

18/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Grandland X estrena un nuevo motor diesel de 130 CV

En 2020 llegará una versión híbrida enchufable.

NOTICIAS

05/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya ha recibido más de 100.000 pedidos del Grandland X

Se fabricará en la planta de Eisenach a partir de 2019.