PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/09/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Grandland X estrena un nuevo motor de gasolina con 180 CV

Cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Opel ofrecerá un nuevo motor tope de gama en el Grandland X. Se trata de un propulsor turboalimentado de inyección directa de gasolina que estará disponible únicamente asociado a una suave caja de cambios automática de ocho velocidades. La unidad de potencia PureTech, realizada completamente en aluminio, no solo ofrece un rendimiento rotundo, sino que también produce bajas emisiones, gracias a un sistema de tratamiento de los gases de escape que incluye un filtro de partículas de gasolina (GPF).

El Grandland X 1.6 Turbo de inyección directa dotado de sistema Start/Stop ya cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El motor de cuatro cilindros con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro desarrolla una potencia máxima de 180 CV a 5.500 rpm y entrega un par máximo de 250 Nm a solo 1.750 rpm. En combinación con el alzado variable de las válvulas, el sistema de distribución variable permite un ajuste infinito del tiempo y la duración de la apertura de las válvulas para lograr el mejor llenado y escape de los cilindros, dando como resultado una mayor economía de combustible y unas emisiones más reducidas. El poderoso motor también es notable por su directa respuesta al acelerador.

Saldrá a la venta con un único acabado

En España, el nuevo motor de gama alta estará disponible en el Grandland X exclusivamente con el acabado premium "Ultimate", que incluye una serie de características de lujo de serie. El elegante y deportivo SUV se convierte en un elemento aún más llamativo con llantas de aleación "BiColor" de 19 pulgadas y los raíles de techo de color plateado. Además, los asientos ergonómicos de alta calidad, el tapizado de cuero, el sistema de sonido premium Denon y los numerosos sistemas de asistencia e información y entretenimiento de última generación prometen un positivo factor de bienestar.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Cris
20/07/2019

Un autentico cochazo! Hace 3 meses que lo tengo y es espectacular.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida del Grandland X llegará al mercado en 2020

La firma alemana tendrá su gama totalmente electrificada en 2024.

NOTICIAS

18/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel Grandland X estrena un nuevo motor diesel de 130 CV

En 2020 llegará una versión híbrida enchufable.

NOTICIAS

15/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Grandland X estrena una nueva gama de accesorios

Ya están disponibles en los concesionarios.

NOTICIAS

05/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya ha recibido más de 100.000 pedidos del Grandland X

Se fabricará en la planta de Eisenach a partir de 2019.