facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > La planta de Opel en Eisenach cumple 30 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
22/09/2022
La planta de Opel en Eisenach cumple 30 años
Muchos modelos superventas han salido de la fábrica de Turingia.
« Volver 
Hace treinta años Opel inauguró una fábrica en Eisenach que, como hoy, es sinónimo de las más modernas condiciones de producción y calidad garantizada. Desde entonces, muchos superventas de Opel, desde el Astra hasta el Corsa o el ADAM, han salido de la fábrica de Turingia. En la actualidad el SUV más importante de la marca, el Opel Grandland, sale de la línea de montaje tanto electrificado, en su versión híbrida enchufable, como con motores de combustión de elevada eficiencia.

Todo empezó en 1992

El 23 de septiembre de 1992, con la presencia del excanciller alemán Helmut Kohl y los empleados, salió de la línea de producción el primer Opel Astra “made in Eisenach”. La planta pronto se convirtió en una de las más modernas del mundo en términos de sostenibilidad medioambiental, tecnología de fabricación y sistemas de producción. Y también es una parte integral de la ciudad y la región.

Sólo ocho meses después del inicio de la producción del Astra, el primer Corsa salió de la línea de producción en 1993. El primer Corsa “made in Eisenach” es también el primer Corsa de la historia “made in Germany”. Hasta entonces sólo se había fabricado en la planta española de Zaragoza. En 2012 el utilitario dio la bienvenida a un nuevo hermano en su casa: el elegante Opel ADAM, que fue producido en Eisenach hasta mayo de 2019. Se invirtieron 190 millones de euros en la fábrica para su producción.

Después de la reunificación, Opel es uno de los primeros fabricantes de automóviles de Alemania Occidental en comprometerse con los nuevos estados federados. Al mismo tiempo, la empresa sentó las bases para la revitalización de la producción de automóviles en la región al abrir la nueva planta e invertir más de mil millones de marcos alemanes. Además, Opel ha creado numerosos puestos de trabajo, también dentro de la industria proveedora.

La empresa fue el primer fabricante europeo en introducir métodos de fabricación completamente nuevos cuando implantó el sistema de producción de Opel, basado en cinco principios fundamentales: la participación de los empleados, la mejora continua, el control de calidad desde el principio, la estandarización y los tiempos de producción cortos gracias a una logística perfectamente organizada.

Una referencia en gestión medioambiental

La planta de Opel en Eisenach desde su apertura también ha marcado la pauta en gestión medioambiental. Los circuitos de reciclaje para reutilizar los residuos de producción y una planta de retratamiento de agua de última generación son sólo dos ejemplos del sistema sostenible.

Durante todos estos años, la planta de Eisenach se ha “reinventado” una y otra vez. El superventas de los utilitarios, el Opel Corsa, se ha fabricado aquí hasta 2019, pero ahora los empleados de la planta producen el SUV de Opel actual más importante: el Grandland, que también es el primer modelo del rayo electrificado de Eisenach.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580