PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2022
Por Loli Ruiz

La planta de Opel en Eisenach cumple 30 años

Muchos modelos superventas han salido de la fábrica de Turingia.

Hace treinta años Opel inauguró una fábrica en Eisenach que, como hoy, es sinónimo de las más modernas condiciones de producción y calidad garantizada. Desde entonces, muchos superventas de Opel, desde el Astra hasta el Corsa o el ADAM, han salido de la fábrica de Turingia. En la actualidad el SUV más importante de la marca, el Opel Grandland, sale de la línea de montaje tanto electrificado, en su versión híbrida enchufable, como con motores de combustión de elevada eficiencia.

Todo empezó en 1992

El 23 de septiembre de 1992, con la presencia del excanciller alemán Helmut Kohl y los empleados, salió de la línea de producción el primer Opel Astra “made in Eisenach”. La planta pronto se convirtió en una de las más modernas del mundo en términos de sostenibilidad medioambiental, tecnología de fabricación y sistemas de producción. Y también es una parte integral de la ciudad y la región.

Sólo ocho meses después del inicio de la producción del Astra, el primer Corsa salió de la línea de producción en 1993. El primer Corsa “made in Eisenach” es también el primer Corsa de la historia “made in Germany”. Hasta entonces sólo se había fabricado en la planta española de Zaragoza. En 2012 el utilitario dio la bienvenida a un nuevo hermano en su casa: el elegante Opel ADAM, que fue producido en Eisenach hasta mayo de 2019. Se invirtieron 190 millones de euros en la fábrica para su producción.

Después de la reunificación, Opel es uno de los primeros fabricantes de automóviles de Alemania Occidental en comprometerse con los nuevos estados federados. Al mismo tiempo, la empresa sentó las bases para la revitalización de la producción de automóviles en la región al abrir la nueva planta e invertir más de mil millones de marcos alemanes. Además, Opel ha creado numerosos puestos de trabajo, también dentro de la industria proveedora.

La empresa fue el primer fabricante europeo en introducir métodos de fabricación completamente nuevos cuando implantó el sistema de producción de Opel, basado en cinco principios fundamentales: la participación de los empleados, la mejora continua, el control de calidad desde el principio, la estandarización y los tiempos de producción cortos gracias a una logística perfectamente organizada.

Una referencia en gestión medioambiental

La planta de Opel en Eisenach desde su apertura también ha marcado la pauta en gestión medioambiental. Los circuitos de reciclaje para reutilizar los residuos de producción y una planta de retratamiento de agua de última generación son sólo dos ejemplos del sistema sostenible.

Durante todos estos años, la planta de Eisenach se ha “reinventado” una y otra vez. El superventas de los utilitarios, el Opel Corsa, se ha fabricado aquí hasta 2019, pero ahora los empleados de la planta producen el SUV de Opel actual más importante: el Grandland, que también es el primer modelo del rayo electrificado de Eisenach.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.