PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Astra entra con mucha fuerza en Europa

El compacto alemán recibe 30.000 pedidos antes de su lanzamiento comercial.

Tras desvelar el Astra de 5 puertas, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, ha recibido en el escenario del stand de más de 3.300 metros cuadrados a la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, para presentar el Astra Sports Tourer. Con alrededor de 30.000 pedidos en toda Europa, el coche puede considerarse ya un gran éxito, teniendo en cuenta que no se lanzará comercialmente hasta el próximo 10 de octubre.

La consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha venido a Frankfurt para anunciar importantes noticias sobre la ofensiva de modelos y productos en Europa. “Vamos a acelerar la ofensiva de modelos de Opel/Vauxhall: entre 2016 y 2020, lanzaremos 29 nuevos vehículos, entre los que se incluirá un coche eléctrico y un segundo tope de gama junto al actual Insignia. Este SUV completamente nuevo será fabricado en la planta de Rüsselsheim a finales de esta década y dará a la marca un nuevo empuje tecnológico”.

El reto para el fututo está claramente definido

Opel/Vauxhall tiene puestas sus miras firmemente en convertirse en el segundo fabricante en el mercado europeo en 2022, tras asegurarse la tercera plaza en el mercado europeo de turismos el año pasado.

Una de las tecnologías claves para llevarnos adelante será la conducción autónoma, algo en lo que GM y Opel/Vauxhall estamos trabajando intensamente. “Veremos más cambios en la industria del automóvil en los próximos diez años, que los que hemos visto en los pasados 50”, ha enfatizado Barra, quien también ha destacado que el objetivo es un mundo con cero accidentes. “El nuevo Opel Astra, con todos sus sistemas de seguridad activa es un importante paso adelante en esa dirección”, ha añadido.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Astra estrenará un nuevo motor turbo de gasolina

Esta motorización estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV y 150 CV.

NOTICIAS

28/06/2011 Goti Martínez Pérez

Opel lanza un Astra más limpio y económico

Con un nivel de emisiones de CO2 de solo 99 gramos por kilómetro.

NOTICIAS

27/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Astra alcanza más de 500.000 pedidos en toda Europa

Llega el nuevo acabado GSi Line exclusivo para el mercado español.

NOTICIAS

04/11/2011 Goti Martínez Pérez

Opel lanzará una nueva versión del Astra GTC

A comienzos del próximo verano