PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/07/2022
Por Goti Martínez Pérez

Los nuevos Opel Crossland y Corsa superan el medio millón de unidades producidas en Zaragoza

Ambos modelos están cosechando unos resultados comerciales muy positivos para la marca del grupo Stellantis.

Tras cinco años en el mercado, el Opel Crossland, un SUV destinado al segmento B, acaba de superar las 500.000 unidades producidas en la planta que Stellantis tiene ubicada en Zaragoza. Es el único centro de producción en el que se fabrica este modelo.

El inicio de la fabricación de la nueva generación de este SUV compacto estuvo marcado por limitaciones logísticas y de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19. Unos obstáculos que han permitido desarrollar nuevos métodos de trabajo apostando por una mayor digitalización, creatividad y autonomía de los equipos. Un proceso de aprendizaje que asegura que el nuevo Opel Crossland sea un vehículo diseñado y desarrollado en Alemania y fabricado en España con los máximos estándares de calidad.

Muy buenas cifras también para el Corsa

Zaragoza también es el hogar de otro modelo clave para la marca del rayo. Como el Crossland, la sexta generación del Opel Corsa, lanzada industrialmente a finales de 2019, supera el hito del medio millón de vehículos producidos, concretamente 526.317, de los cuales un 11,1% corresponden a su versión eléctrica, el Opel Corsa-e. Un porcentaje que aumenta hasta alcanzar el 14,1% en los cinco primeros meses de 2022.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel completa la gama del nuevo Grandland con una versión híbrida de 136 CV

El Opel Grandland incorpora a su gama una nueva versión híbrida autorrecargable de 136 CV. Se suma a las ya disponibles opciones 100% eléctrica y enchufable, completando así la oferta electrificada del SUV compacto.

NOVEDADES

21/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza el Grandland Electric Long Range con hasta 694 km de autonomía

Opel amplía la familia Grandland con la llegada del Grandland Electric Long Range, un SUV eléctrico con batería de 97 kWh capaz de recorrer hasta 694 kilómetros (WLTP) con una sola carga.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Grandland Híbrido Enchufable

El modelo de Opel es un SUV cómodo, eficiente y bien hecho, que destaca por su confort y tecnología, aunque sin un carácter especialmente dinámico.

NOVEDADES

11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así será el renovado Opel Astra: nueva imagen, más tecnología y versión eléctrica revisada

Opel ha avanzado parte de las mejoras que incorporarán las próximas versiones del Astra y el Astra Sports Tourer.