facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El Insignia se presenta en Londres
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
22/07/2008
El Insignia se presenta en Londres
Podrá empezar a reservarse después del verano
« Volver 
Los responsables de Opel definen al Insignia con tres palabras: aerodinámico, armonioso y deportivo. Hoy mismo se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Londres y desde la semana que viene podrá reservarse en los concesionarios alemanes. En septiembre se podrá pedir en España, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta enero del año que viene. Llega con una gama inicial de siete motores, con posibilidad de llevar tracción total y con carrocería tanto de cinco como de cuatro puertas.

Ambas carrocerías son iguales en cuanto a dimensiones: 4,83 metros de largo, 1,86 de ancho y 2,74 de distancia entre ejes. La única cifra que varía es la capacidad del maletero: 520 litros el cinco puertas y 500 litros el sedán.

El Insignia llega para sustituir al Vectra y marca el inicio de una nueva era para los diseños de Opel. Sus responsables están tan convencidos del cambio que hasta estrenan logo en la parrilla de su nuevo modelo. El Insignia también sirve para estrenar los últimos avances en tecnología que ha desarrollado la marca alemana.

Así, lleva una nueva generación del sistema de iluminación adaptativa. Los faros bi xenón de este sistema distribuyen el haz de luz al perfil de la carretera y a las condiciones reinantes. Hay nueve ajustes diferentes de luz, lo que garantiza una mayor visibilidad y una conducción más segura.

Otro de los elementos que estrenará el Insignia y que más ha llamado la atención es el sistema "Opel Eye". Está compuesto por una cámara que ayuda a los conductores de dos maneras diferentes. En primer lugar, la función de "reconocimiento de las señales de tráfico" lee las señales que indican los límites de velocidad y las de prohibición de adelantar y las muestra en el cuadro de instrumentos. Por otra parte, el "aviso de cambio de carril" avisa a los conductores cuando de forma no intencionada abandonan el carril por el que circulan.

En un principio llegará con siete mecánicas: cuatro de gasolina y tres diesel. Estas tres últimas han sido específicamente diseñadas para el Insignia. Las tres comparten cilindrada (2.0 litros) pero difieren en sus potencias: 110, 130 y 160 caballos. Este último motor será el que se modifique para desarrollar la versión ecoFlex (de bajas emisiones), que llegará durante el próximo año.

Según la nota de prensa de Opel, su Insignia con cualquiera de estos propulsores diesel es capaz de circular 1.200 kilómetros antes de repostar.

Los cuatro gasolina son el 1.6 Ecotec de 115 CV, el 1.8 Ecotec de 140 caballos, el 2.0 Turbo Ecotec de 220 CV y el 2.8 V6 Turbo de 260 CV. Los dos primeros ya los montan otros modelos de Opel (los Astra y el Zafira, por ejemplo) y el Turbo de 220 caballos es nuevo.

Las siete mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente, algunas versiones pueden montar una automática, también de seis marchas.

De serie llevan tracción delantera aunque existe la posibilidad de adquirir un Insignia con tracción "Adaptive" 4x4. Los motores que pueden montar esta tracción son los dos gasolina más potentes, tanto con cambio manual como automático.

Los acabados para Alemania serán cuatro: Essentia, Edition, Sport y Cosmo. Ya veremos si también llegan a España. Después de verano, cuando esté más cercana su llegada a nuestro país, conoceremos tanto los niveles de equipamiento como los precios.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580